El sector restaurantero presenta reservaciones hasta en un 85 por ciento en los restaurantes afiliados a la Canirac para esta temporada navideña en la zona metropolitana del estado de Querétaro, así lo informó Rosalinda Hernández, presidenta del organismo.
Asimismo, destacó que la temporada más alta es del 15 al 22 de diciembre, cuando las empresas realizan diversas reuniones navideñas con sus afiliados.
“Mencionarte que los negocios afiliados a Canirac presentan reservaciones hasta del 85% y a la espera de que se incrementen pues nuestros clientes. Precisar que a partir del día 14 hasta el día 22 de diciembre máximo es cuando se registra el principal movimiento de convivios de empresas y colaboradores”.
Derrama económica esperada por los restaurantes de Querétaro
Por ello, destacó que, derivado de la reducción de la clientela por los hechos en Los Cantaritos y de las medidas extraordinarias tomadas por las autoridades, se estima alcanzar una derrama similar a la del año pasado.
“Para esta temporada decembrina Canirac confía en que se alcanzará una derrama económica similar a la del año 2023 por 250 millones de pesos.”
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Además, consideró insuficientes los 30 minutos que reajustó la autoridad estatal y municipales para los establecimientos al determinar a las 2 de la mañana el cierre de los mismos.
“La verdad es que nada más fue media hora lo que nos dieron, es muy poco relativamente, nosotros quisiéramos que nos respetaran la licencias de funcionamiento de acuerdo a lo establecido a nuestros horarios”.