El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Gerardo Romero Altamirano, garantizó que se buscará potencializar las actividades económicas en la zona de construcción de la estación del tren de pasajeros.
Aunque por el momento no se tiene contemplada una ubicación exacta de dónde podría ubicarse esta estación en el municipio de Querétaro.
“Nosotros queremos estar listos en el municipio. Insisto, analizar donde se determine la estación, ver cuáles son los rangos, los círculos de influencia y de impacto que va a tener y entonces analizar en cada una de las colonias cuáles son las actividades económicas que se pueden potencializar”.
De acuerdo con el funcionario, en torno a las vías del tren en Querétaro hay alrededor de 35 colonias, fraccionamientos y barrios populares asentados.
“Lo que es muy importante para el municipio de Querétaro es estar muy preparados para esta llegada de esta estación en nuestro territorio. Significa que podemos analizar todos los impactos que va a tener una estación de esta envergadura, una obra federal”.
Sin embargo, consideró necesario realizar un análisis del uso de suelo en cada colonia con potencial para albergar esta estación de trenes en la capital.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Además del análisis de la movilidad, infraestructura y conectividad para poder consolidar este proyecto de infraestructura en la ciudad y genere efectos positivos en la población.