Activan plan de emegencia para atender afectaciones por lluvias en Querétaro
Activaron el Plan DN-III-E para atender afectaciones por lluvias en Sierra de Querétaro / Foto: Especial
Deslaves provocaron afectaciones a la circulación de las carreteras en la Sierra de Querétaro tras las lluvias; activaron el Plan DN-III-E para atender afectaciones
Ante las intensas lluvias registradas en la región de la Sierra Gorda de Querétaro, autoridades federales, estatales y municipales activaron el Plan DN-III-E para atender afectaciones y restablecer la circulación en zonas impactadas por deslaves.
En las labores participan elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, autoridades municipales y cuerpos de Protección Civil, con la finalidad de realizar de manera coordinada acciones para retirar tierra, lodo y material arrastrado por las precipitaciones.
Deslaves afectan circulación en la Sierra de Querétaro
Uno de los puntos de atención se concentra sobre la carretera San Juan del Río–Xilitla, donde los deslaves provocaron afectaciones a la circulación.
Las acciones desplegadas contemplan:
trabajos de limpieza
retiro de escombros
evaluación permanente de las condiciones del terreno con el objetivo de garantizar el tránsito seguro y prevenir nuevos riesgos para la población.
Dan atención a emergencias por lluvias en Querétaro
El operativo forma parte de los protocolos de atención a emergencias que se activan ante fenómenos meteorológicos que ponen en riesgo infraestructura carretera y comunidades.
Las autoridades hicieron un llamado a la población que transita por esta zona a mantenerse informada a través de canales oficiales y atender indicaciones de seguridad mientras continúan las labores de liberación y monitoreo.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo