El secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Eric Gudiño, informó que todavía no existe una fecha definida para el arranque de las obras ferroviarias previstas en la parte elevada del bulevar Bernardo Quintana, debido a que continúan las mesas de trabajo con autoridades federales y especialistas para reducir al máximo las afectaciones a la movilidad.
Explicó que durante estos días se mantienen reuniones con agrupaciones de ingenieros y con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para revisar las condiciones técnicas y operativas del proyecto.
El objetivo de las reuniones, precisó el funcionario, es construir una estrategia que permita ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible y disminuir el impacto que inevitablemente generará intervenir una de las vialidades con mayor flujo vehicular de la entidad.
“Lo que estamos viendo es que se haga en el menor tiempo y que se trabajen más horas de lo que originalmente se plantea para causar el menor impacto vial”.
Entre las alternativas que se encuentran visualizando son las labores que se desarrollen de manera continua, incluso durante horarios nocturnos y con jornadas de 24 horas, aunque aclaró que todavía es una propuesta en revisión.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo
De igual manera, Gudiño reconoció que cualquier intervención en dicha vialidad implicará complicaciones para la circulación, por lo que el gobierno estatal trabaja junto con la federación en un plan de contingencia para reducir la incidencia del tráfico en la zona.
Descartó que el inicio pueda concretarse durante la próxima semana, al considerar que aún no existen condiciones para anunciar el arranque formal. Finalmente, adelantó que a finales de la semana podría definirse el calendario y alcance de la obra, información que será dada a conocer por las autoridades responsables del proyecto.