Anúnciate aquí

Galería: De vino a joyería: el vidrio reciclado

Este material pasa de ser basura a dar vida al hogar Texto: Haydé Ruiz Fotos: Isai López Mucho se habla del PET y lo excesivamente contaminante que resulta para el medioambiente. A la par, se impulsan estrategias para su reciclaje y se promueve, en la medida de lo posible, su recirculación para no traer más … Leer más

Este material pasa de ser basura a dar vida al hogar

Texto: Haydé Ruiz
Fotos: Isai López

Mucho se habla del PET y lo excesivamente contaminante que resulta para el medioambiente. A la par, se impulsan estrategias para su reciclaje y se promueve, en la medida de lo posible, su recirculación para no traer más plástico al mundo; sin embargo, un campo menos explorado es el de la reconversión del vidrio y su bajo, pero igualmente importante, nivel de contaminación.

Cerrando el ciclo, una asociación civil asentada en la Ciudad de México, acaba de tocar base en Querétaro.

José Luis, su fundador, compartió que mediante instrumentos que él mismo creó se corta, funde y transforma las botellas de vino y otros alimentos en joyería, lámparas, floreros, portavelas, servilleteros, macetas de piso y colgantes, vasos y hasta mesas.

Además, la AC capacita a mujeres  en técnicas de reciclaje del cristal para reinsertarlo a la cadena productiva y, a su vez, tengan una oportunidad de comercializarlo y obtener ganancias de ello.

“También nos enfocamos en generar oportunidades de autoempleo para mujeres en situación desfavorable y ofrecer el reciclaje como una forma de emprendimiento”.

La elaboración de cada pieza puede llevar desde una hora hasta tres días.

Cerrando el ciclo, ubicado en Hidalgo #47, recibe permanentemente donaciones de envases vacíos y libres de cualquier residuo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí