Anúnciate aquí

La UAQ inicia clases tras paro estudiantil

La UAQ inicia clases, con limpieza de instalaciones/ Foto: Víctor Xochipa
La UAQ inicia clases, con limpieza de instalaciones/ Foto: Víctor Xochipa

Texto y fotografía / Victor Xochipa Después de un mes de paro escolar por parte de los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), este jueves 3 de noviembre la máxima casa de estudios del estado reanudó sus clases. El equipo de mantenimiento de la UAQ con apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos … Leer más

Texto y fotografía / Victor Xochipa

Después de un mes de paro escolar por parte de los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), este jueves 3 de noviembre la máxima casa de estudios del estado reanudó sus clases. El equipo de mantenimiento de la UAQ con apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, empezaron hacer limpieza que se limitó a poda de áreas verdes y barrer.

Luego de celebrarse la semana pasado una reunión de los alumnos paristas y la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, para llegar a la reanudación de clases. En redes sociales la UAQ publicó el acuerdo derivado de la reunión, previo a la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, así como el ajuste del calendario escolar para la reposición de clases.

Los desperfectos físicos de las instalaciones de la Universidad son pintas en paredes, esculturas, salones, baños, movimiento de la estatua del ex-rector, Fernando Díaz Ramírez, cuadros fuera de lugar, así como falta de letras metálicas en auditorios.

Por la mañana, una cuadrilla de 33 personas de la secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro se presentó en las instalaciones de la UAQ para ayudar al mantenimiento de la Universidad, misma que se basó en barrer y poda de áreas verdes.

Referente a las pintas, en el acuerdo firmado por las autoridades universitarias y los paristas se respetarán hasta el momento, en los lugares donde estén ubicadas.

Cabe mencionar que el inició debió a las 300 denuncias de acoso y hostigamiento, por parte del personal administrativo y académico de la universidad contra las alumnas.

Puede leer: Anuncian modificaciones en el calendario escolar de la UAQ

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Fotogalerías

Contenido Patrocinado