Anúnciate aquí

Acusan a J.K. Rowling de transfóbica después de polémico tuit

Rowling, por su parte, recibió una infinidad de mensajes como respuesta a su tuit./@jk_rowling
Rowling, por su parte, recibió una infinidad de mensajes como respuesta a su tuit./@jk_rowling

J.K. Rowling se pronunció a favor de una empleada que fue despedida por tuitear que “los hombres no pueden convertirse en mujeres” J.K. Rowling reapareció en las redes sociales luego de tres meses de silencio y lo hizo con un tuit que causó polémica y decepción entre sus seguidores. “Vístete como quieras. Llámate como quieras. … Leer más

J.K. Rowling se pronunció a favor de una empleada que fue despedida por tuitear que “los hombres no pueden convertirse en mujeres”

J.K. Rowling reapareció en las redes sociales luego de tres meses de silencio y lo hizo con un tuit que causó polémica y decepción entre sus seguidores.

“Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que la biología es real? #EstoyconMaya #EstoesSerio”

En sus palabras, la escritora se refirió al caso de Maya Forstater, una mujer de 45 años a quien despidieron del Centro para el Desarrollo Global (CGD) especializado en estudios internacionales sobre pobreza y desigualdad, por tuitear que “los hombres no pueden convertirse en mujeres”.

Forstater emprendió una batalla legar contra sus empleadores al considerar injusto el despido y considerar que la decisión vulneraba su derecho a la libertad de creencias expresión.

Hace algunas horas a través de Twitter la mujer despedida sostuvo su idea con otro mensaje, aun contra las decisiones de la Justicia: “Mi creencia al exponer mi testimonio es que el sexo es un hecho biológico y es inmutable. Hay dos sexos. Los hombres son hombres. Las mujeres son mujeres. Es imposible cambiar de sexo. Hasta hace muy poco se entendían como hechos básicos de la vida”.

Rowling, por su parte, recibió una infinidad de mensajes como respuesta a su tuit de parte de seguidores suyos y fanáticos de los libros que la hicieron famosa y la convirtieron en una de las mujeres más ricas del mundo: “Mi hija, que es trans, es una gran admiradora tuya. Me rompe el corazón verte publicar algo que indica que la discriminación contra ella es un comportamiento perfectamente bueno para un empleado. Las organizaciones médicas más creíbles del mundo afirman a las personas trans. Por favor, ponte al día”.

Redacción/vhr

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí