Anúnciate aquí

Dan a conocer el programa de la Feria de Verano León 2021

Dan a conocer el programa de la Feria de Verano León 2021 / Foto: Especial
Dan a conocer el programa de la Feria de Verano León 2021 / Foto: Especial

  En rueda de prensa, el Patronato de la Feria Estatal de León en conjunto con el Distrito León Mx y las autoridades correspondientes, dieron a conocer el programa de espectáculos, así como los protocolos sanitarios para la realización de la Feria de Verano León 2021. Informaron que la Feria se llevará a cabo del … Leer más

 

En rueda de prensa, el Patronato de la Feria Estatal de León en conjunto con el Distrito León Mx y las autoridades correspondientes, dieron a conocer el programa de espectáculos, así como los protocolos sanitarios para la realización de la Feria de Verano León 2021.

Informaron que la Feria se llevará a cabo del 2 al 25 de julio en la que habrá distintas actividades que permitan la sana convivencia en un espacio abierto de más de 33 hectáreas que permitirán mantener los protocolos biosanitarios adecuados.

 

“Contaremos con control de aforos con apoyo tecnológico, desinfección diaria de espacios, zona de descanso y distribución de zonas críticas (Gastronomía y Juegos Mecánicos) para evitar concentraciones” aseguraron las autoridades

Entre las actividades culturales tendremos Lucha Libre en el Domo de la Feria con aforo controlado y actos circenses en espacios abiertos, un Pabellón de las Naciones con la presencia de más de 16 comunidades extranjeras que compartirán gastronomía, música, artesanías y su cultura.

Además de una exposición itinerante de Las Momias Viajeras de Guanajuato, zonas comerciales para impulsar a los grandes talentos locales por medio de Marca Gto y entretenimiento para los más pequeños.

Preparan Festejos de Conmemoración de los 200 Años de la Consumación de la Independencia

En cuanto al entretenimiento musical, anunciaron que habrá 12 conciertos al aire libre, 3 por cada fin de semana, creando 580 núcleos sociales que permiten la sana distancia, con una capacidad de 4 a 8 personas, utilizando de esta manera solo el 20% de la capacidad del Foro Telcel (Velaria).

Programa completo de artistas en el Foro Telcel:

2 de julio – Yuri
3 de julio – Banda MS
4 de julio – Rock en tu idioma
9 de julio – Duelo
10 de julio – Christian Nodal
11 de julio – Mijares Sinfónico
16 de julio – Pancho Barraza
17 de julio – Lupillo Rivera
18 de julio – María José
23 de julio – Bronco
24 de julio – Intocable
25 de julio – Los Ángeles Azules

Todo visitante deberá seguir nuestros protocolos sanitarios para asegurar una sana convivencia, si te cuidas tú, nos cuidamos todos.
Protocolos Sanitarios para evitar posibles contagios de COVID-19 en Feria de Verano León 2021.

A continuación describimos las estrictas medidas de bioseguridad que serán implementadas durante el evento, considerando que éstas son las mejores prácticas que se han realizado a nivel nacional e internacional, mismas que se definieron en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y la Dirección General de Salud Municipal:

¿Cuáles serán los protocolos generales?

● Con el afán de evitar aglomeraciones y filas en taquillas, los boletos serán adquiridos exclusivamente por 300 tiendas OXXO y 22 hoteles en la ciudad de León Guanajuato.

● Por lo tanto no contaremos con taquillas en nuestras instalaciones.

● Contamos con una Brigada Anti-COVID conformada por más de 800 personas (inspectores, personal de logística, protección civil, seguridad, personal de la Feria, personal de Salud Municipal y personajes caracterizados) quienes supervisarán el cumplimiento de los lineamientos de salud por parte de visitantes y expositores.

● Nuestros horarios de operación serán de 10 am a 11:50 pm, y no contaremos con artistas en CEFEL (Palenque), ni eventos de concentraciones mayores a las 5 mil personas.

● Existen 3 accesos al evento: 2 peatonales (López Mateos y Arco de Explora sobre Francisco Villa) y 1 en automóvil (Calle Olimpo), el cual conduce a nuestro estacionamiento subterráneo. En los que existirán filtros sanitarios, escaneo de temperatura y sistemas de desinfección a través de termonebulizadores.

● A través del sistema de voceo general se estará anunciando de forma periódica el aforo general del recinto, las medidas obligatorias para los asistentes y los protocolos a seguir en caso de cualquier eventualidad.

¿Cómo controlarán los aforos en cada zona?

El estricto control de aforos se llevará a cabo en cada una de las zonas del recinto ferial, en las zonas críticas como Poliforum, Juegos Mecánicos y Accesos generales será a través de un sistema de cámaras inteligentes. Dicho sistema funciona con cámaras con Inteligencia Artificial y videoanalíticos avanzados, incluyendo la característica de conteo de personas.

Cada cámara cuenta con su propio procesador que le permite detectar las personas que entran y salen de una área determinada y almacenar el conteo internamente.

Se desarrolló un software exclusivo para la Feria de Verano, que permite recabar y acumular información de las cámaras y mostrar el aforo en tiempo real.

En caso de llegar al límite del aforo permitido en alguna de las zonas del recinto, se activarán los protocolos de bioseguridad para invitar a los asistentes a visitar otras áreas del evento.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí