Anúnciate aquí

Entregan premio estatal de la juventud

Redacción El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el Premio Estatal “JuventudEsGTO 2021”, y reconoció el esfuerzo y talento de jóvenes guanajuatenses por sus iniciativas y su creatividad para sumar al crecimiento de Guanajuato. Los ganadores del Premio Estatal JuventudEsGTO 2021 son Dillan Michael Pérez Ramos y Lucía Evlyn Torres Escamilla, en la … Leer más

Redacción

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el Premio Estatal “JuventudEsGTO 2021”, y reconoció el esfuerzo y talento de jóvenes guanajuatenses por sus iniciativas y su creatividad para sumar al crecimiento de Guanajuato.

Los ganadores del Premio Estatal JuventudEsGTO 2021 son Dillan Michael Pérez Ramos y Lucía Evlyn Torres Escamilla, en la categoría “Academia y tecnología”; Michaell Abril Zamora Moya y Francisco Alberto Durán Elías, en la categoría “Compromiso Social”; Fabián Ríos González y María de Lourdes Rodríguez Campos, en la distinción de

“Expresiones artísticas”; Óscar García Herrera y Rafael Rojas Vázquez, por “Ingenio emprendedor”; Carlos Montenegro Hernández y Pamela Ariadna Esparza Madrid, en la categoría “Protección al medio ambiente”. La Mención honorífica COVID-19 fue para Roberto de Jesús Gómez Hernández.

“Los jóvenes de Guanajuato son talento, escencia y creatividad; pero son también características que hemos hecho nuestras en Guanajuato con dos propósitos: Primero, para ver siempre hacia adelante y así crear oportunidades de desarrollo para todas y todos; es justo aquí donde hemos apostado al mejor futuro de nuestros jóvenes con la mentefactura. En nuestro estado apostamos por las nuevas tecnologías y por todo aquello que pueda colocarnos como una entidad a la vanguardia y en el camino al éxito.

“Y segundo, para poder pensar igual que nuestros jóvenes y apoyarlos en sus necesidades, a través de oportunidades y apoyos a la medida. Queremos ser un factor de cambio y progreso, para todas y todos ustedes”, dijo el Gobernador.

Y a fin de alcanzar este objetivo, recordó que en octubre del 2020 se fusionaron dos instituciones clave: el Instituto de la Juventud Guanajuatense y al Instituto de Financiamiento Educativo (EDUCAFIN) para crear el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JUVENTUDES GTO).

“La fusión de estas dos entidades en un solo instituto nos permite, de una forma más poderosa, impulsar políticas públicas transversales que alinean a todas las dependencias del gobierno estatal, en favor de la juventud de nuestro estado.

Presentó también el Decálogo de Acciones en favor de la juventud y dijo que con Esther Medina Rivero al frente de JUVENTUDES GTO, se hará un trabajo transversal con jóvenes, dependencias, municipios, sociedad y las familias con los siguientes objetivos:

  • Inclusión y equidad de oportunidades para todas y todos los jóvenes de los 46 municipios del Estado.
  • Creación de oportunidades para capacitación, inserción laboral, auto empleo y emprendimiento, especialmente enfocado a la transformación digital y a la mentefactura.
  • Internacionalización y perfil de ciudadanía global en jóvenes, mediante experiencias en el estado, el país y el mundo, así como promover el inglés y otros idiomas que amplíen las oportunidades de las juventudes.
  • Participación permanente en acciones de voluntariados, que provoquen en los jóvenes una formación para participar en la solución de problemas sociales.
  • Orientación, información, asesoría psicológica y mentoría, para fortalecer las habilidades socioemocionales y los procesos para la toma de decisiones, para la construcción de un proyecto de vida congruente con las aspiraciones genuinas y los valores humanos.
  • La promoción en los jóvenes, además de la educación formal, de una educación para la vida, que los encamine al desarrollo integral de su personalidad, habilidades, capacidades y potencialidades, para que alcancen la plenitud como seres humanos.
  • La generación de un proyecto de vida congruente con los valores humanos, basado en la competitividad, que les permita explotar al máximo sus capacidades.
  • Participación de los jóvenes en la consolidación del sistema democrático para su pleno desarrollo integral.
  • Formación profesional a través del programa “JOVEN CON GRANDEZA”.
  • Generación de oportunidades a los jóvenes, a través de “SUBE+”, que es el Sistema Único de Becas y Apoyos.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí