Logo Al Dialogo
Impreso Aldialogo

Implementan Plan DN-III

Implementan Plan DN-III
Autoridades de los tres niveles de Gobierno activaron el plan de emergencia en la Sierra Gorda, ante deslaves en la carretera federal
Jair Lara
|
23 de junio 2026

Ante las intensas lluvias registradas en la región de la Sierra Gorda de Querétaro, autoridades federales, estatales y municipales activaron el Plan DN-III-E para atender afectaciones y restablecer la circulación en zonas impactadas por deslaves.

En las labores participan elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, autoridades municipales y cuerpos de Protección Civil, con la finalidad de realizar de manera coordinada acciones para retirar tierra, lodo y material arrastrado por las precipitaciones.

Uno de los puntos de atención se concentra sobre la carretera San Juan del Río–Xilitla, donde los deslaves generaron afectaciones a la circulación.

Las acciones desplegadas contemplan trabajos de limpieza, retiro de escombros y evaluación permanente de las condiciones del terreno con el objetivo de garantizar el tránsito seguro y prevenir nuevos riesgos para la población.

El operativo forma parte de los protocolos de atención a emergencias que se activan ante fenómenos meteorológicos que ponen en riesgo infraestructura carretera y comunidades.

Las autoridades hicieron un llamado a la población que transita por esta zona a mantenerse informada a través de canales oficiales y atender indicaciones de seguridad mientras continúan las labores de liberación y monitoreo.

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados