Anúnciate aquí

Continúa la segunda consulta nacional ciudadana

Foto: especial
Foto: especial

La ciudadania mexicana ha mostrado interés en los proyectos de la próxima administración, este sábado se instalaron mesas de opinión en todo el país Los planes de la próxima administración en México como, el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, Tabasco han sido de gran interés para los ciudadanos, mismos que participaron en las mesas … Leer más

La ciudadania mexicana ha mostrado interés en los proyectos de la próxima administración, este sábado se instalaron mesas de opinión en todo el país

Los planes de la próxima administración en México como, el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, Tabasco han sido de gran interés para los ciudadanos, mismos que participaron en las mesas de votación, en todo el país, donde externaron su opinión en la segunda consulta nacional ciudadana.

“Te invitamos a la consulta nacional”, “Puede pasar de este lado con su credencial”, se escucha en la Glorieta de Insurgentes, uno de los lugares donde desde las 8:00 horas de este sábado se instaló una casilla con dos urnas. Este ejercicio democrático se lleva a cabo en toda la República Mexicana, pero con mayor énfasis donde tendrán impacto las obras de infraestructura, además participan desde jóvenes hasta adultos, hombres y mujeres.


Y es que en esta consulta se pregunta a los mexicanos si están de acuerdo con los 10 proyectos prioritarios que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que fueron compromisos de campaña; entre ellos también se encuentra plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, lo que crearía 400 mil empleos permanentes.


Además, aumentar al doble la pensión a todos los adultos mayores de 68 años (desde los 65 años en las regiones indígenas); otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidades de estudiar ni trabajar y becar a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del país.

En la mesa de votación de la Glorieta de Insurgentes no paran de llegar los ciudadanos, incluso, por momentos se hacen pequeñas filas, pues la afluencia es muy alta; algunos se acercan por la calle Génova, pues ya conocen el proceso debido a su experiencia en la primera consulta, dedicada del nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Sin embargo, hay quienes se acercan curiosos para preguntar a los voluntarios de qué se trata la actividad y una vez que lo conocen, la mayoría opta por entregar su credencial de elector para recibir una boleta y emitir su posicionamiento respecto a los 10 proyectos planteados por López Obrador.

Foto: especial

La afluencia continúa en este punto, donde participan muchas personas, tanto de la Ciudad de México como de municipios mexiquenses, quienes asistieron al desfile navideño que se llevó a cabo en avenida Paseo de la Reforma.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí