Anúnciate aquí

¡Días de asueto 2019!

Foto: especial
Foto: especial

Ya que se aproxima el cierre de 2018, se dieron a conocer los días de asueto y festividades del 2019, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo Antes de finalizar el año 2018, ya se puede pensar en las próximas vacaciones del año entrante. El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece que los … Leer más

Ya que se aproxima el cierre de 2018, se dieron a conocer los días de asueto y festividades del 2019, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo

Antes de finalizar el año 2018, ya se puede pensar en las próximas vacaciones del año entrante.

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece que los días de asueto son: Martes 1ro de enero con motivo de inicio de año, lunes 4 de febrero en conmemoración del Día de la Constitución Mexicana, celebrado cada 5 de febrero. Además lunes 18 de marzo que se recorre del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez.

Tambien Miércoles 1ro de mayo por el Día del Trabajo,  lunes 16 de septiembre por el Inicio de la Independencia de México. Lunes 18 de noviembre para celebrar el Día de la Revolución Mexicana con fecha en 20 de noviembre, miércoles 25 de diciembre por la Navidad.

 

 

Por otra parte, los días festivos son: Domingo 6 de enero por el Día de los Santos Reyes. Jueves 18 y viernes 19 de abril en conmemoración a la Semana Santa. En el caso de los estudiantes, se dan vacaciones del lunes 15 al viernes 26 de abril.

Además el viernes 10 de mayo que se festeja el Día de las Madres, domingo 5 de mayo en conmemoración de la Batalla de Puebla. Por último; el miércoles 15 de mayo por el Día del Maestro.

La Ley Federal del Trabajo establece que si tales días los patrones llaman a los empleados a trabajar, están obligados a pagar el doble de su salario.

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí