Anúnciate aquí

Funcionario de la UAGro, involucrado en trata de alumnas

Foto: iStock
Foto: iStock

Durante el pasado fin de semana se descubrió una red de trata de personas en Chilpancingo, Guerrero. En ella está involucrado un trabajador administrativo de la Universidad Autónoma de Guerrero Redacción  El pasado 18 de enero fue descubierta una red de trata de personas que operaba en Chilpancingo, especializada en secuestro de estudiantes universitarias y de bachillerato. … Leer más

Durante el pasado fin de semana se descubrió una red de trata de personas en Chilpancingo, Guerrero. En ella está involucrado un trabajador administrativo de la Universidad Autónoma de Guerrero

Redacción 

El pasado 18 de enero fue descubierta una red de trata de personas que operaba en Chilpancingo, especializada en secuestro de estudiantes universitarias y de bachillerato. Esta red operaba en colaboración de un funcionario administrativo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), quien se encargaba de detectar posibles víctimas para secuestrarlas y explotarlas sexualmente.

Una de las jóvenes secuestradas logró escapar de la casa de seguridad donde las tenían secuestradas; una vez que logró dar aviso a las autoridades, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal, Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado conformaron un operativo conjunto y arribaron al domicilio ubicado en la Calle Roble #13 de la colonia Juan N. Álvarez, donde lograron rescatar a cinco jóvenes, entre ellas tres menores de edad.

Dentro del domicilio se encontraron equipos de grabación y medicamentos presuntamente utilizados para sedar a las mujeres y obligarlas a grabar videos pornográficos. También eran obligadas a prostituirse.

Durante dicho operativo, también detuvieron a Lorenzo “N”, trabajador administrativo en la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública de la UAGRO y quien fue señalado por las víctimas como la persona que las explotaba sexualmente. La Fiscalía confirmó que trabaja en la investigación sobre el papel que tenía en la organización.

De manera extra oficial, medios de comunicación locales señalaron que las víctimas que habían sido secuestradas por esta red, no figuran en la la base de datos de personas desaparecidas en Chilpancingo.

 

Con información de Milenio Noticias, El Sol de Chilpancingo y Plumas Atómicas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí