Anúnciate aquí

México actuará responsablemente y con visión propia en tema migratorio: Ebrard

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La SRE expuso que la postura de México se basará a partir de lo expresado en el Pacto de Marrakech, para una migración ordenada y segura. El canciller Marcelo Ebrard afirmó que el gobierno federal trabaja con las autoridades de Estados Unidos para avanzar en la coexistencia de las posturas de ambas naciones en el … Leer más

La SRE expuso que la postura de México se basará a partir de lo expresado en el Pacto de Marrakech, para una migración ordenada y segura.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que el gobierno federal trabaja con las autoridades de Estados Unidos para avanzar en la coexistencia de las posturas de ambas naciones en el tema migratorio, y afirmó que México actuará responsablemente a partir de su propia visión.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que la postura de México se basará a partir de lo expresado en el Pacto de Marrakech, para una migración ordenada y segura.

Lugo de que por la mañana, Donald Trump pidió a México cerrar la frontera sur y ayudar a detener el flujo de ilegales a la Unión Americana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por razones humanitarias, el gobierno federal apoyará con el otorgamiento de visas de trabajo a los migrantes, sobre todo, a los centroamericanos.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que el apoyo se brindará a quienes lo soliciten, “todo voluntario y tolerado”, y que también revisará la forma en que se organizan las caravanas, a fin de evitar el tráfico de personas.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí