Anúnciate aquí

Clave, alianza de programa de bienestar con IP: Horacio Duarte

Propone Enrique Vega rescate a los jóvenes / Foto: Especial
Propone Enrique Vega rescate a los jóvenes / Foto: Especial

La Secretaría del Trabajo y una cadena de tiendas departamentales firmaron un acuerdo para la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro La alianza entre gobierno e iniciativa privada es clave en el éxito del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, afirmó el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio … Leer más

La Secretaría del Trabajo y una cadena de tiendas departamentales firmaron un acuerdo para la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La alianza entre gobierno e iniciativa privada es clave en el éxito del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, afirmó el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte.

Ello al ser las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas las que abren la puerta al talento de aquellos que antes no encontraban manera de incorporarse al mercado laboral, agregó.

Foto: Unplash

La STPS y una cadena de tiendas departamentales firmaron un acuerdo para la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde la empresa ofrecerá, de manera inicial, 400 oportunidades de capacitación a becarios de entre 18 y 29 años de edad en 50 ciudades del país, identificadas como áreas de alto potencial para la formación y el desarrollo de talento.

El funcionario resaltó la aceptación por parte de la iniciativa privada de este programa social y de bienestar que busca atender a un grupo poblacional que históricamente había sido ignorado, como son los jóvenes.

Acompañado por la representante de la cadena de tiendas departamentales Teresa Cabrera Guzmán, y el director de Desarrollo Organizacional de la empresa, José Ramón Fernández Domenech, Duarte Olivares también habló del avance del programa.

Además invitó a la ciudadanía a revisar la plataforma de transparencia en el sitio: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/datos.

Por su parte, la directora Jurídica de la compañía comentó que continuarán con el apoyo a las iniciativas encaminadas a desarrollar y potenciar el talento y habilidades de los jóvenes en México que se encuentran en búsqueda de oportunidades para mejorar su vida.

Asimismo expresó el compromiso de realizar evaluaciones periódicas para analizar los alcances y objetivos plasmados en el convenio.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí