Anúnciate aquí

Episcopado presenta mapa de centros de atención social

Foto: Especial
Foto: Especial

En el mapa se puede encontrar información de casas de migrantes, casas para ancianos, hospitales, orfanatos, entre otros La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó este martes su Mapa Digital, que es una herramienta que ayuda a visibilizar la estructura territorial de las diferentes diócesis del país y permite ubicar la obra social que desarrolla … Leer más

En el mapa se puede encontrar información de casas de migrantes, casas para ancianos, hospitales, orfanatos, entre otros

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó este martes su Mapa Digital, que es una herramienta que ayuda a visibilizar la estructura territorial de las diferentes diócesis del país y permite ubicar la obra social que desarrolla la Iglesia Católica en México.

En un comunicado, detalló que este mapa, realizado por su Observatorio Nacional, es el resultado de una encuesta enviada a todas las diócesis del país en 2017 y su fin es ser un instrumento de conocimiento y enlace, con el que se suman esfuerzos y coordinan labores a nivel nacional e internacional.

El nuevo mapa, cuyas funciones y datos pueden consultarse ya en el portal de internet, muestra a la sociedad dos aspectos preponderantes en la vida de la iglesia.

El primero es la organización territorial y la información particular de cada diócesis, así como los datos cualitativos, como número de sacerdotes, templos, seminaristas y servicios sacramentales, entre otros.

El segundo es la información de los diferentes centros de atención social de la iglesia como casas de migrantes, casas para ancianos, hospitales, orfanatos, internados, casas de hogar, albergues, dispensarios médicos y centros de recuperación de adicciones.

También atención al cuidado de la casa común, albergues para enfermos de VIH, casas de atención a indigentes, atención a reclusos, comedores públicos, centros de atención a mujeres, centros psicológicos y albergues para enfermos terminales.

Además centros de escucha a víctimas, casas de atención a niños de la calle, centros de enseñanza de la doctrina social, centros de derechos humanos, centros de atención al abuso infantil, pastoral del mundo del trabajo, atención a familiares desaparecidos, pastoral funerarias y leproserías.

Además de servir como un manual de orientación para todas las personas que necesiten una atención especial, el mapa pone al alcance de todos, hombres y mujeres que lo requieran, los servicios de caridad y atención que la iglesia brinda.

El mapa de la CEM será actualizado cada año con información proveniente de cada una de las 95 diócesis del país, concluyó.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí