Anúnciate aquí

Fonacot bajará tasas de interés para hacer más accesibles sus créditos

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En lo que va de la administración de López Obrador, se han otorgado siete mil 701 millones de pesos en créditos. El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) bajará las tasas de interés para hacer los créditos más accesibles al trabajador, anunció la titular de la Secretaría del Trabajo y … Leer más

En lo que va de la administración de López Obrador, se han otorgado siete mil 701 millones de pesos en créditos.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) bajará las tasas de interés para hacer los créditos más accesibles al trabajador, anunció la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

Al encabezar el Sorteo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública para cancelar el boleto conmemorativo del 45 Aniversario del Instituto Fonacot, destacó que en lo que va de la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el Fonacot ha colocado 18 por ciento más de créditos entre los trabajadores, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

SEP anuncia que suspende cualquier evaluación magisterial

Al dar el campanazo de salida al Sorteo de Diez Número 227, Alcalde Luján resaltó que “es una institución muy noble, que tiene un fondo de los trabajadores para los trabajadores, que pretende ser esa herramienta que les permita acudir a ella cuando quieran un crédito barato”.

El director general de ese Instituto, Alberto Ortiz Bolaños, indicó que durante los cinco primeros meses otorgó siete mil 701 millones de pesos en créditos.

Recordó que de enero a febrero de este año 369 mil 834 trabajadores adquirieron un crédito con la institución, lo que representa 9.2 por ciento más al mismo periodo de 2018.

AMLO no divulgará nombres de comunicadores que pidió el INAI

“Para obtener y ampliar estos resultados, el Instituto puso en marcha una agenda estratégica de trabajo en la que destaca la ampliación de la base de trabajadores elegibles para el crédito, impulsar la gestión para la conclusión del trámite, incrementar la colocación de créditos, mejorar la recuperación de cartera, entre otros”, expuso.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí