Anúnciate aquí

Dan consejos a jóvenes sobre conducción vial

Foto: Especial
Foto: Especial

Fernando Urquiza y Michael Dorbercker destacan la importancia de no usar el celular mientras manejan y ponerse el cinturón de seguridad Giovanna Cancino “Es de valientes decirle a tu amigo en estado de ebriedad, ‘no me voy contigo’”, fue uno de los principales consejos que los pilotos Fernando Urquiza y Michael Dobercker le dieron a … Leer más

Fernando Urquiza y Michael Dorbercker destacan la importancia de no usar el celular mientras manejan y ponerse el cinturón de seguridad

Giovanna Cancino

“Es de valientes decirle a tu amigo en estado de ebriedad, ‘no me voy contigo’”, fue uno de los principales consejos que los pilotos Fernando Urquiza y Michael Dobercker le dieron a estudiantes de la Universidad Mondragón durante la conferencia Es de Valientes conducir con seguridad, que ofrecieron ayer.

Antes de iniciar la charla Fernando advirtió que su propósito no era regañarlos y decirles qué no deben hacer, sino crearles conciencia cuando estén frente al volante y darles opciones para cambiar sus malos hábitos al conducir. Confesó que la idea de ser una ponencia preventiva en este tema fue a causa de que unos amigos suyos fallecieron en un accidente de auto por estar escribiendo mensajes en el celular y recalcó que este mal hábito es la principal causa de muerte en jóvenes y en general, en muertes a raíz de accidentes automovilísticos.

Reforma a ley en Tabasco, no es para evitar protestas por Dos…

Durante la plática recalcaron que las principales razones por las que suceden los accidentes son: Manejar distraído, exceso de velocidad, estado de ebriedad, lluvia, fallas mecánicas, conducir de noche y cambio brusco de carril.

“Queremos que saliendo de aquí se vuelvan embajadores, voceros de lo que les dijimos aquí con sus familiares y amigos, que les digan ‘por favor no uses el celular si manejas’”, dijo Fernando a los estudiantes.

Investigación revela que Emilio Lozoya pudo haber huido a…

Asimismo, los ponentes recalcaron la suma importancia de usar el cinturón de seguridad, ya que reducen los daños físicos y permiten que las bolsas de aire no los lastime durante un choque y sobre todo que salvan vidas.

Otro tema que destacaron es la posición correcta que debe tener un conductor, por ejemplo: Sentarse no tan lejos de los pedales y la guía, ambas manos en el volante deben estar como las manecillas del reloj marcando 9:15 y durante el trayecto solo se debe bajar una mano, para poder reaccionar en caso de un imprevisto. También sugirieron que es mejor llegar tarde a un lugar que acelerar y provocar un accidente ya que es mínima la diferencia que se hace en tiempo.

Lluvias y altas temperaturas se registrarán en gran parte del…

La intervención fue en todo amena y entretenida, los jóvenes se mostraron participativos, hubo dinámicas en las que los pilotos obsequiaron gorras, playeras y boletos para que asistan  al evento de carreras, que es hoy.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí