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Walmart retira publicidad que hace apología a la violencia

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Luego de la masacre en El Paso, diversas voces se han pronunciado para que la cadena comercial deje de comercializar armas. Walmart ordenó a sus empleados retirar anuncios y exhibiciones de videojuegos que contengan representaciones de violencia en todas sus tiendas de Estados Unidos, luego de la masacre de 22 personas en uno de sus … Leer más

Luego de la masacre en El Paso, diversas voces se han pronunciado para que la cadena comercial deje de comercializar armas.

Walmart ordenó a sus empleados retirar anuncios y exhibiciones de videojuegos que contengan representaciones de violencia en todas sus tiendas de Estados Unidos, luego de la masacre de 22 personas en uno de sus establecimientos en El Paso, Texas, pero seguirá vendiendo armas.

La tienda solicitó a sus trabajadores retirar todo material publicitario con contenido violento, desconectar las consolas Xbox y PlayStation que muestren videojuegos violentos y no proyectar violencia explícita en las pantallas de los departamentos de artículos electrónicos.

También se ordenó a los empleados apagar los videos sobre la temporada de caza en el departamento de artículos deportivos, donde hay armas disponibles para su venta.

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Walmart seguirá vendiendo videojuegos violentos y no ha modificado su política sobre la venta de armas, a pesar de las exigencias de los empleados, políticos y activistas.

“Adoptamos esta medida por respeto debido a los incidentes de la semana pasada”, dijo la portavoz de Walmart, Tara House, en un ‘email’.

“Eso es una ausencia de respuesta y de solución”, dijo Thomas Marshall, que trabaja en la división de ventas por internet de Walmart en San Bruno, California. Marshall ha participado en organizar una petición para que la compañía deje de vender armas. Dijo que planean enviar  por correo electrónico la petición, con más de 53 mil firmas, al director general de Walmart, Doug McMillion.

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Después de la masacre del fin de semana pasado en el Walmart de El Paso, McMillon dijo que la compañía “reflexionará y deliberará sobre nuestra respuesta”.

Otras compañías han adoptado cambios después de las masacres. ESPN pospuso la transmisión de una competencia de eSports del juego ‘Apex Legends’.  NBC Universal retiró algunos anuncios de su próxima película ‘The Hunt’, en la que personajes se cazan y se disparan unos a otros.

La senadora Elizabeth Warren, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, arremetió contra Walmart.

“Las armas que venden están matando a sus propios clientes y empleados. Ninguna ganancia vale esas vidas. Hagan lo correcto: dejen de vender armas”, escribió.

AP/MAA

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