Anúnciate aquí

Esta es la última semana de registro para obtener una ‘laptop’

Foto: Especial
Foto: Especial

Los estudiantes inscritos en el tercer año del nivel bachillerato en una institución pública y que busquen ser parte de este beneficio Gonzalo Flores Comienza la última semana que los estudiantes del último año de preparatoria tienen para registrarse en el programa municipal capitalino ‘Tu laptop’ para la entrega de computadoras, pues el cierre de … Leer más

Los estudiantes inscritos en el tercer año del nivel bachillerato en una institución pública y que busquen ser parte de este beneficio

Gonzalo Flores

Comienza la última semana que los estudiantes del último año de preparatoria tienen para registrarse en el programa municipal capitalino ‘Tu laptop’ para la entrega de computadoras, pues el cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre.

Foto: Especial

La Capital ya realizó la licitación por 5 millones de pesos para la adquisición de los primeros equipos; alrededor de 15 millones de pesos se han destinado para todo el programa municipal, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Administración, Alejandra Pulido Briseño.

Foto: Especial

Explicó que en un inicio se contemplan 895 ‘laptops’ para el arranque del programa, aunque señaló que se espera alcanzar 3 mil laptops repartidas entre los jóvenes.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro será la encargada de operar este programa, con el propósito de evitar la deserción escolar en jóvenes de instituciones públicas que experimentan la transición de la preparatoria a la universidad por falta de recursos.

Los estudiantes inscritos en el tercer año del nivel bachillerato en una institución pública y que busquen ser parte de este beneficio, necesitan vivir en el municipio de Querétaro, no ser mayores de 21 años y tener un promedio mínimo de 8.5, sin adeudo de materias.

Foto: Especial

También se realiza un estudio socioeconómico al momento del trámite, además de que solo se puede hacer únicamente una solicitud por familia.

La entrega de documentos de los postulados cerrará el próximo 30 de septiembre en el ‘lobby’ del Auditorio del Centro Cívico, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, además de que se cuenta con registros en línea durante las 24 horas del periodo de convocatoria, a través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx.

El alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero ha dicho que el programa funcionará adicionalmente a las becas que entrega el propio Municipio de Querétaro, así como la beca Benito Juárez del Gobierno Federal a estudiantes de nivel medio superior, por lo que quienes ya cuenten con alguno de estos beneficios también pueden aplicar para obtener una ‘laptop’.

Foto: Especial

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí