Anúnciate aquí

Los 5 maratones más importantes de México

Foto: Especial
Foto: Especial

En México se va incrementando cada día el número de personas que se preparan para correr un maratón, los eventos deportivos son también cada vez mejores Redacción Correr un maratón no es una tarea sencilla, requiere de meses de preparación. Se debe planear una estrategia acorde al cuerpo y rendimiento de cada persona, entrenar de … Leer más

En México se va incrementando cada día el número de personas que se preparan para correr un maratón, los eventos deportivos son también cada vez mejores

Redacción

Correr un maratón no es una tarea sencilla, requiere de meses de preparación. Se debe planear una estrategia acorde al cuerpo y rendimiento de cada persona, entrenar de forma progresiva, cuidar detalles, cuidar el descanso y evitar lesiones previas al maratón.

Algunas de las motivaciones para correr un maratón es el lugar, el paisaje, los kilómetros a recorrer, la altitud e incluso el premio otorgado. Aquí enumeramos los mejores cinco maratones de México.

1- Maratón de la Ciudad de México

Este maratón es toda una tradición, pues está por cumplir 37 años de historia. En su tipo, es el evento más importante de América Latina y el noveno en el mundo. Tiene la etiqueta de plata que otorga la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo y se espera pronto tenga la de oro.

Foto: Especial

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí