Anúnciate aquí

Kimberly-Clark, advierte que no invertirá en México

Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly-Clark / Cuartoscuro
Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly-Clark / Cuartoscuro

Kimberly-Clark anunció que no invertirá por señales de desaceleración económica y por la desconfianza en torno a las recientes decisiones del Gobierno Kimberly-Clark, compañía de Claudio X. González Laporte, descartó realizar inversiones en México en el corto plazo, debido a la desconfianza que mantiene con algunas decisiones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a … Leer más

Kimberly-Clark anunció que no invertirá por señales de desaceleración económica y por la desconfianza en torno a las recientes decisiones del Gobierno

Kimberly-Clark, compañía de Claudio X. González Laporte, descartó realizar inversiones en México en el corto plazo, debido a la desconfianza que mantiene con algunas decisiones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a las señales de desaceleración económica en el país.

En su conferencia con inversionistas y analistas, con motivo de los resultados de la empresa al tercer trimestre del año, el director general, Pablo González Guajardo, señaló:

“La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno sólo está creciendo un poco, y desafortunadamente continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”.

Además, el directivo informó que alistan proyectos para la reducción de costos, que se materializarán el próximo año, y recalcó que en el último lustro los proyectos han significado una caída de 5% en los costos de la compañía.

La compañía Kimberly-Clark fabrica y comercializa productos de consumo personal como toallas femeninas, papel higiénico, pañales, servilletas, pañuelos, toallitas húmedas, etc.

Claudio X. Gonzalez Laporte y su hijo Claudio X. González Guajardo son de los principales opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador y, a su vez, el mandatario los ha acusado reiteradamente de boicotear sus principales iniciativas de gobierno.

La compañía, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, también advirtió que es importante que las empresas minoristas sean cuidadosas con sus inventarios, pues los volúmenes de consumo no están registrando crecimientos, y destacó la posición de China.

Con información de Proceso / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí