Anúnciate aquí

AMLO buscará que bienes de Caro Quintero se queden en México

El Gobierno de EEUU anunció que irá por las propiedades del narcotraficante Rafael Caro Quintero, obtenidas con recursos ilícitos Luego de que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York presentara una demanda para incautar los bienes del narcotraficante Rafael Caro Quintero, actualmente prófugo tras su liberación en agosto de 2013, el presidente de México, … Leer más

El Gobierno de EEUU anunció que irá por las propiedades del narcotraficante Rafael Caro Quintero, obtenidas con recursos ilícitos

Luego de que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York presentara una demanda para incautar los bienes del narcotraficante Rafael Caro Quintero, actualmente prófugo tras su liberación en agosto de 2013, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que buscará por la vía legal, que estos bienes vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“En todos los casos se van a emprender juicios para que estos bienes no se trasladen o los recursos que signifiquen no se fuguen de México. Yo quiero que estos bienes vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y, de esta manera, se entreguen a los ciudadanos mexicanos y, en particular, a la gente más pobre”, afirmó.

Inicia operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Dichos bienes fueron adquiridos con recursos ilícitos obtenidos del narcotráfico. Por lo que existen diversas acusaciones en el país vecino del norte contra el narcotraficante, a quien además, se le vincula con el asesinato del exagente antidrogas Enrique “Kiki” Camarena Salazar, ocurrido en 1985.

Además, la Fiscalía neoyorquina indicó en un comunicado que son al menos ocho propiedades de Caro Quintero que se ubican en el estado de Jalisco, y que el narcotraficante puso a nombre de familiares.

El 9 de octubre pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó amparar al narcotraficante en contra de la extradición a Estados Unidos, en caso de ser detenido, ya que desde agosto de 2013 es considerado prófugo de la justicia.

Fundador del cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, en la década de 1970, fue liberado el 9 de agosto de 2013.

Ello, por la resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco, el cual consideró que Caro Quintero no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato de Camarena Salazar.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí