Anúnciate aquí

Perfilan reformas a favor de defensores de derechos humanos

Foto: Especial
Foto: Especial

Perfilan reformas a favor de defensores de derechos humanos. Organizaciones civiles presentarán sus propuestas en la materia durante el siguiente periodo Organizaciones civiles presentarán sus propuestas en la materia durante el siguiente periodo de sesiones en la Cámara de Diputados; se presentarán iniciativas para reformar 19 leyes con la finalidad de generar un marco jurídico … Leer más

Perfilan reformas a favor de defensores de derechos humanos. Organizaciones civiles presentarán sus propuestas en la materia durante el siguiente periodo

Organizaciones civiles presentarán sus propuestas en la materia durante el siguiente periodo de sesiones en la Cámara de Diputados; se presentarán iniciativas para reformar 19 leyes con la finalidad de generar un marco jurídico que brinde protección y certeza jurídica a los defensores de derechos humanos, anunció la diputada morenista Rocío Barrera Badillo.

Después de una reunión con diversas organizaciones defensoras de derechos humanos, la también presidenta de la Comisión de Gobernación sostuvo que se trata de una demanda de quienes han sufrido acosos y ataques y, por lo tanto, es indispensable dejar de postergar esas reformas.

Las organizaciones plantearon una agenda legislativa en materia de libertad de expresión para concretar un marco normativo integral que garantice la protección del gremio y la plena realización de sus labores.

En ese sentido, la diputada por Morena sostuvo que es urgente dar certeza jurídica a los comunicadores y a los defensores de los derechos, porque, dijo, han pasado varias legislaturas y muchos años sin avanzar en el asunto, por lo que se tiene que dar celeridad al tema.

Barrera Badillo reiteró que las propuestas de las organizaciones civiles serán presentadas el próximo periodo de sesiones ordinarias, a fin de generar las políticas públicas que respalden a este sector de la población.

Sin duda es un reto que tenemos como legisladores para que estas propuestas de reformas en materia de libertad de expresión avancen en el próximo periodo de sesiones”, reconoció.

En su oportunidad, el diputado Jorge Ángel Sibaja Mendoza, secretario de la Comisión, reconoció el esfuerzo de los colectivos para la integración de la agenda a partir de mesas de diálogo abierto.

Externó su compromiso de impulsar el proyecto y declaró que “tocaremos puertas en otras dependencias, como la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con esto. Asimismo, fortalecer las propuestas que nos han hecho llegar las organizaciones”.

NOTIMEX/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí