Anúnciate aquí

Gobierno Federal presenta medidas preventivas ante el coronavirus

Foto: Especial
Foto: Especial

Funcionarios del Gobierno federal aseguraron que el único caso sospechoso de coronavirus está en monitoreo y próximamente se revelará si el paciente contrajo la enfermedad en China Redacción El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que con la información que se tiene a disposición, no hay evidencia … Leer más

Funcionarios del Gobierno federal aseguraron que el único caso sospechoso de coronavirus está en monitoreo y próximamente se revelará si el paciente contrajo la enfermedad en China

Redacción

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que con la información que se tiene a disposición, no hay evidencia de que el coronavirus tenga características de enfermedad de alto impacto.

Durante una conferencia de prensa ayer, el funcionario federal informó que en México no existe ningún caso confirmado de la nueva cepa de coronavirus 2019-CNoV, por lo que no existen razones para hablar que el país viva una situación grave de salud.

Lo que tienes que saber sobre el coronavirus

Destacó que la confirmación o no del único “caso sospechoso” que se encuentra en Tamaulipas –revelado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de ayer–, se dará a conocer en el transcurso de las próximas horas.

Resaltó que las únicas dos personas que estuvieron en contacto con el Profesor del IPN que se considera “caso sospechoso” están monitoreadas, no han presentado síntomas y serán vigiladas los próximos 14 días, ciclo que tarde en manifestarse el coronavirus.

  • Medidas preventivas del Gobierno federal

Desde el 16 de enero, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), estableció los protocolos diagnósticos siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Centro Nacional de Enlace para Reglamento Sanitario Internacional se mantiene en comunicación continua con la OMS y los países de la región afectada.

El 21 de enero se emitió un “Aviso Epidemiológico” para informar los métodos para la identificación oportuna de casos sospechosos en México y las medidas de prevención pertinentes, las acciones para el abordaje de los casos sospechosos en México es la toma de muestra biológica para su envío al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), así como su seguimiento hasta la remisión de su enfermedad, incluyendo su clasificación final y estudio de contactos directos.

Emite Conave recomendaciones para México ante coronavirus

De acuerdo con autoridades sanitarias, no existe tratamiento específico para este virus, por lo que es muy importante insistir en que la población efectúe las medidas preventivas básicas como son el lavado de manos frecuente y el estornudo de etiqueta, que son las mejores formas de prevenir el contagio de este tipo de virus.

La Secretaría de Salud destacó que no existe ninguna restricción de viaje, a China, o de la importación de productos provenientes de este país. Asimismo, no debe considerarse a las personas nacionales de China o países de Asia como una fuente de infección o riesgo a la salud.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que el comité de emergencias se volverá a reunir mañana para concluir si se trata o no de una emergencia de salud pública de importancia internacional.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí