Anúnciate aquí

Se confirma el infectado número 16 por coronavirus en México

Foto: Cuartoscuro: Se confirma el infectado número 16 por coronavirus en México
Foto: Cuartoscuro: Se confirma el infectado número 16 por coronavirus en México

La Secretaría de Salud confirmó 16 casos de coronavirus en México, además de tener otros 82 casos sospechosos por COVID-19 Redacción Hasta el día de hoy se han confirmado 16 casos de coronavirus en México. Hasta el corte de información del día de hoy se han registrado dos portadores asintomáticos en el estado de México … Leer más

La Secretaría de Salud confirmó 16 casos de coronavirus en México, además de tener otros 82 casos sospechosos por COVID-19

Redacción

Hasta el día de hoy se han confirmado 16 casos de coronavirus en México. Hasta el corte de información del día de hoy se han registrado dos portadores asintomáticos en el estado de México y Puebla.

La Secretaría de Salud detalló que todos los nuevos casos que se suman a los 12 que se reportaban hasta ayer tienen antecedentes de viaje, situación por la que se mantiene la fase 1 de contagios.

Hospitales de Querétaro, con infraestructura para atender coronavirus

Uno de ellos es un hombre en Puebla, de 31 años, con antecedente de viaje a España y Francia. Por su parte, el segundo caso se trata de un varón de 58 años de edad, residente en el Estado de México, quien también tiene antecedente de viaje a España.

La tercera es una mujer de 30 años, que también visitó España y regresó recientemente al país, Finalmente, hoy se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República.

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

Lo que debes saber del coronavirus en Querétaro

Se confirma el infectado número 16 por coronavirus en México

Conoce la diferencia entre brote, epidemia y pandemia

Medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud:

  • Fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí