Anúnciate aquí

Muere hombre en San Luis Potosí por coronavirus; van 6 en México

Autoridades de salud de San Luis Potosí informaron que hoy a las 7:10 horas, falleció el primer paciente con coronavirus Covid-19 en el estado La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que esta mañana murió un paciente de 70 años diagnosticado con neumonía por influenza, coronavirus Covid-19 y una complicación pulmonar. “Lamentablemente el paciente de 70 años … Leer más

Autoridades de salud de San Luis Potosí informaron que hoy a las 7:10 horas, falleció el primer paciente con coronavirus Covid-19 en el estado

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que esta mañana murió un paciente de 70 años diagnosticado con neumonía por influenza, coronavirus Covid-19 y una complicación pulmonar.

“Lamentablemente el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada, presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo”, explicó en un comunicado.

Es lamentable comunicarlo y enviamos nuestras condolencias a su familia, quiero hacer un llamado enérgico para insistir en las medidas de distanciamiento social, sobre todo, de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el coronavirus está afectándolos en forma grave.

De acuerdo con la dependencia, la identificación del hombre se debió a una ampliación de la búsqueda de personas hospitalizadas por neumonía y durante la investigación se hallaron antecedentes de viaje a Estados Unidos de un familiar directo.

Detalló que el paciente de 70 años fue internado el 17 de marzo en un hospital privado de la capital de San Luis Potosí, y que falleció hoy a las 07:10 horas.

El paciente masculino, comenzó con síntomas desde el 12 de marzo, cuando ingresó al hospital se le diagnosticó influenza; sin embargo comenzó a presentar síntomas de coronavirus Covid-19 y al realizarse la prueba dio positivo.

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí