Anúnciate aquí

Presidente balconea a partidos que no han donado prerrogativas

Presidente balconea a partidos que no han donado prerrogativas./ Foto: Especial
Presidente balconea a partidos que no han donado prerrogativas./ Foto: Especial

Durante la mañanera, López Obrador dijo que Morena ya donó la mitad de sus prerrogativas, PRI aceptó hacerlo y el PAN se negó Redacción Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador develó la información de los partidos políticos que no han aceptado donar la mitad de sus prerrogativas para … Leer más

Durante la mañanera, López Obrador dijo que Morena ya donó la mitad de sus prerrogativas, PRI aceptó hacerlo y el PAN se negó

Redacción

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador develó la información de los partidos políticos que no han aceptado donar la mitad de sus prerrogativas para atender la emergencia sanitaria.

En Palacio Nacional, el mandatario dijo que Morena reintegró la mitad de sus prerrogativas.

Para que nos entendamos mejor, porque siempre nada más se piensa en la llamada clase política y no se piensa en el pueblo, prerrogativas es presupuesto, si no, ¿qué es eso de prerrogativa? Ya Morena entregó la mitad de su presupuesto para que sea utilizado en la emergencia sanitaria, 785 millones”, expresó.

Agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó entregar la mitad de su presupuesto con la condición de que se conforme un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el INE.

Ojalá y lo formen rápido y aquí vamos a ver cómo avanza en la formación del fideicomiso con la sociedad civil y con el INE, pero hasta ahora no ha caído nada”.

El presidente señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) no aceptó donar sus prerrogativas.

Quiere cambiar la ley para comprar y entregar directamente equipo médico. Pues también, que ya presenten la iniciativa y vamos a estar aquí dándole seguimiento para ver cuándo esto se cumple”.

Otro de los partidos que se negó a devolver los recursos fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que además propuso hacer donaciones en especie a fundaciones, a lo que el jefe del Ejecutivo Nacional respondió que esperará a que el Instituto Nacional Electoral (INE) de una respuesta.

PES aceptó la propuesta y se prepara una propuesta a la vez para reducir su presupuesto y donar tres meses de salario de sus legisladores. Esperamos. Los demás partidos no se han pronunciado”.

Con una tabla en exposición en la que mostraba los datos de cada partido, López Obrador enlistó a las fuerzas políticas que no se han manifestado respecto a la donación de prerrogativas “el Verde, el PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Partido Humanista”.

Pues vamos a estar viendo esta tabla. Ofrecemos disculpa por anticipado, que no se enojen, pero los partidos, de acuerdo a la Constitución son entidades de interés público. Muy bien. Así está”.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí