Anúnciate aquí

Habilitan ‘Los Pinos’ como albergue para médicos y enfermeras

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El director del IMSS, Zoé Robledo informó que se habilitará el Complejo Cultural Los Pinos como albergue para personal del sector salud Lorena Rudo En la mañanera del presidente López Obrador, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dijo que se habilitaron espacios del centro cultural de Los Pinos para dar albergue a … Leer más

El director del IMSS, Zoé Robledo informó que se habilitará el Complejo Cultural Los Pinos como albergue para personal del sector salud

Lorena Rudo

En la mañanera del presidente López Obrador, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dijo que se habilitaron espacios del centro cultural de Los Pinos para dar albergue a trabajadores del Salud que así lo requiera.

Informó que se levantó una encuesta a nivel nacional para determinar la necesidad de hospedaje entre el personal médico de enfermería, así como residentes del IMSS, que atienden a pacientes con coronavirus.

La encuesta dio como resultado que el 86% del personal  estaba interesado en hospedarse mientras dure la contingencia, por lo que la Ciudad de México fue la que tuvo el mayor número de solicitudes de hospedaje debido a la necesidad por las horas de traslado y además para evitar el contagio a los familiares.

“En coordinación con Cultura se dispuso del complejo cultural Los Pinos para recibir al personal hoy entran 58 médicos enfermeras que atienden el Covid en el Centro Médico La Raza, en el Siglo XXI y el hospital de zona de Tlatelolco”, informó.

“El día de hoy, la antigua residencia presidencial recibirá a los primeros 58 médicos y enfermeras donde tendrán comida y transporte”, dijo.

Mencionó que la idea es albergar a 100 personas a quienes se les ofrecerá hospedaje, alimentos, transporte y aseo de áreas.

“Hace semanas empezamos a ver necesidad de tener espacios de descanso para personal de la salud. La idea era encontrar espacios que nos sirvan para tener áreas de descanso, lavandería, aseo… lo que merecen quienes están al frente de la batalla”, dijo.

los pinos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí