Anúnciate aquí

Así son los planes de la UNAM y CDMX contra la Covid-19

Así son los planes de la UNAM y CDMX contra la Covid-19
Así son los planes de la UNAM y CDMX contra la Covid-19

La UNAM, máxima casa de estudios del país, y el gobierno de la CDMX hicieron mancuerna para aportar a la lucha contra el coronavirus Redacción La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno de la Ciudad de México hicieron mancuerna para la instalación de un laboratorio especializado con la finalidad de elaborar una … Leer más

La UNAM, máxima casa de estudios del país, y el gobierno de la CDMX hicieron mancuerna para aportar a la lucha contra el coronavirus

Redacción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno de la Ciudad de México hicieron mancuerna para la instalación de un laboratorio especializado con la finalidad de elaborar una vacuna contra la Covid-19. Asimismo, colaboran para desarrollar una fábrica de mascarillas N95, la recomendada para proteger a los trabajadores del sector salud.

Para el laboratorio se requiere de un espacio especializado nivel tres para evitar que virus salga y se propague. Este proyecto es liderado por la máxima casa de estudios, pero la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la CDMX aportará alguna parte de los recursos, aunque la contribución económica todavía no es pública.

La UNAM suspende actividades presenciales hasta nuevo aviso
La UNAM también esta involucrada en el proyecto de la fábrica de cubrebocas.

“La responsable del proyecto es Laura Palomares, del Instituto de Tecnología, quien piensa que el laboratorio se puede construir en la Facultad de Veterinaria porque ahí hay un laboratorio que se puede adecuar a las condiciones que se requiere, primero a la prueba en animales, como se acostumbra con las vacunas, y después probar en humanos”, indicó Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular del SECTEI en conferencia de prensa.

El plan ya está muy avanzado, sin embargo hay datos que son confidenciales y no hay fechas oficiales para el inicio, puesto que hay una gestión pendiente con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), añadió el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

UNAM construye hospital para atender a enfermos de coronavirus

 

FÁBRICA DE CUBREBOCAS

Con una inversión de 17 millones de pesos, la administración de la CDMX inició una fábrica de cubrebocas especializados para médicos y enfermeras, proyecto donde también involucrados la UNAM, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, explicaron autoridades locales.

Aunque todavía no se define el monto, la máxima casa de estudios contribuirá económicamente para aumentar la producción en esta fábrica.

“La fábrica está lista pero la UNAM quiere aportar es para que haya una productividad mayor, no hemos acordado en qué medida, pero ya está pronto a entregar la primera producción de mascarillas”, explicó Rosaura Ruiz Gutiérrez en conferencia de prensa.

Con información de Forbes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí