Anúnciate aquí

Corte avala que en INE, Banxico e IFT ganen más que AMLO

Senado, dispuesto a incorporar cambios a Ley de Banxico
Senado, dispuesto a incorporar cambios a Ley de Banxico

Las dependencias lograron la suspensión para restaurar los salarios que sus mandos recibieron en 2019, así la Corte avala sueldos mayores que los de AMLO Redacción Funcionarios de INE, Banxico e IFT podrán ganar sueldos mayores a los del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Suprema Corte avala que se les restauren los salarios percibidos … Leer más

Las dependencias lograron la suspensión para restaurar los salarios que sus mandos recibieron en 2019, así la Corte avala sueldos mayores que los de AMLO

Redacción

Funcionarios de INE, Banxico e IFT podrán ganar sueldos mayores a los del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Suprema Corte avala que se les restauren los salarios percibidos en 2019.

Con tres votos a favor, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldaron las reclamaciones de Banco de México (Banxico), Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Las tres dependencias presentaron recursos contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año, en lo que respecta al tema de salarios.

Empresarios califican de incompleta la respuesta de gobierno federal

De esta manera, la Corte avala que funcionarios de alto rango en esas dependencias puedan percibir salarios sin sujetarse al tope de 1.7 millones de pesos netos anuales previstos para el Presidente de México.

La Primera Sala de la Corte revocó la resolución de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien les había negado la medida cautelar. Con la resolución de este miércoles, los funcionarios de los órganos autónomos podrán tener un salario mayor al del Presidente de la República, hasta que el pleno del Alto Tribunal resuelva las controversias constitucionales.

En su controversia, Banxico argumentó que la remuneración ordinaria total líquida y remuneración total de percepciones ordinarias que se emplearon para fijar el salario del primer mandatario, resulta contrario al artículo 127 de la Constitución Federal, dado que invade las atribuciones constitucionales y legales del Banco de México.

SHCP investiga 360 personas por lavado de dinero, fraude y peculado

Agregó que el paquete presupuestal no establece de manera cierta la remuneración total específica asignada al presidente de la República con todas las prestaciones que la integran, lo cual corresponde al límite para fijar el monto de remuneraciones para sus servidores públicos, impone una imposibilidad para determinar el límite aplicable a las remuneraciones de los servidores públicos del Banco de México.

En la misma sesión, la Primera Sala declaró infundado el recurso de reclamación que interpuso la Cámara de Diputados en contra de la suspensión que se le concedió al INEGI, cuyos directivos también podrán tener un salario mayor al del titular del Ejecutivo Federal.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí