Anúnciate aquí

En riesgo, 7 millones de personas por tormenta tropical ‘Cristóbal’

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Coordinación Nacional de Protección Civil estimó que 7 millones de personas están en riesgo ante el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” En conferencia de prensa matutina el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, informó que la Tormenta Tropical Cristóbal mantiene en riesgo a más de 7 millones de personas en el territorio mexicano. Detalló que … Leer más

La Coordinación Nacional de Protección Civil estimó que 7 millones de personas están en riesgo ante el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”

En conferencia de prensa matutina el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, informó que la Tormenta Tropical Cristóbal mantiene en riesgo a más de 7 millones de personas en el territorio mexicano.

Detalló que la tormenta Cristóbal se encuentra a 27 kilómetros este-noreste de Balancán en el estado de Tabasco y a 95 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche; se desplaza hacia el sureste.

El fenómeno natural se desplaza a 4 kilómetros por hora, por lo que seguirá generando lluvias torrenciales.

Tormenta tropical Cristóbal amenaza México con lluvias

Asimismo, lamentó la pérdida de vidas humanas e informó sobre el fallecimiento de una persona en el municipio de San Cristóbal.

“Se trató de un motociclista que iba sobre la autopista y un árbol cayó sobre él y perdió la vida”, dijo.

El funcionario indicó que el Gobierno federal está concentrado en atender a la población que ha sufrido alguna afectación, derivado de Amanda, sus remanentes y la tormenta tropical Cristóbal.

Las fuertes lluvias han dejado vivienda afectadas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, así como vías de comunicación afectadas con cierre parcial, cauces desbordados, hospitales afectados  y cierres totales carreteros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí