Anúnciate aquí

Video: Se inunda Hospital Materno Infantil tras paso de Hanna

El paso de la tormenta tropical Hanna ha dejado cientos de personas afectadas en el país  y dos más que perdieron la vida Momentos de pánico vivieron pacientes y personal de salud luego de que el Hospital Materno Infantil en Reynosa se inundara luego de las constantes lluvias por la tormenta tropical Hanna. Personal médico … Leer más

El paso de la tormenta tropical Hanna ha dejado cientos de personas afectadas en el país  y dos más que perdieron la vida

Momentos de pánico vivieron pacientes y personal de salud luego de que el Hospital Materno Infantil en Reynosa se inundara luego de las constantes lluvias por la tormenta tropical Hanna.

Personal médico resguardó de inmediato a los pacientes y a los bebés que se encontraban en cuneros e incubadoras.

A través de imágenes y videos que los empleados filtraron en las redes sociales, se muestra que desde la madrugada del domingo el agua comenzó a acumularse en el área del estacionamiento, zona de recepción, consulta interna y de urgencias. Posteriormente pasó a Consultorios y habitaciones.

Las intensas lluvias que originó el fenómeno Hanna, el cual se degradó ayer a depresión tropical, dejaron inundaciones en un hospital y colonias de Tamaulipas, además de intensas anegaciones y una familia desaparecida en Coahuila, y daños en varios puntos de Nuevo León.

FALLECE MADRE E HIJA EN COAHUILA

Madre e hija fueron encontradas sin vida luego de ser arrastradas por la corriente de un arroyo en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila durante la tarde del domingo, mientras que la otra niña de siete años de edad fue localizada sana y salva.

Francisco Javier Aguirre Sánchez, Director de Protección Civil de Ramos Arizpe, informó que el domingo por la noche a las 22:00 horas recibieron una llamada del ejido Landeros, donde se informaba que tenían a una niña que sobrevivió milagrosamente.

La madre de familia de 32 años de edad y quien respondía al nombre de Cinthia Carolina Padilla Flores, y su hija fueron encontradas sin vida la mañana de este lunes.

GUARDIA NACIONAL BRINDA APOYO

Con características similares al Plan DN-III-E, la Guardia Nacional comenzó a aplicar el Plan Guardia Nacional para la Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, denominado Plan GN-A, para apoyar a las poblaciones de Tamaulipas y Nuevo León afectadas por el paso de la tormenta tropical Hanna.

La vocería de la corporación federal informó que el personal desplegado en las dos entidades realiza trabajos de limpieza de escombro, lodo y agua en las casas.

La vocería de la Guardia Nacional detalló que en el Hospital General Regional IMSS y  en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Reynosa, el personal brindó apoyo en la evacuación de pacientes a zonas seguras, así como en el desagüe y aseo de las instalaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí