Anúnciate aquí

Sigue al alza los casos positivos de COVID-19 en México

Corregidora informa la inversión que hizo durante la pandemia /Foto: Archivo
Corregidora informa la inversión que hizo durante la pandemia /Foto: Archivo

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaria de Salud, se informó que hay 7 mil 730 nuevos casos registrados y la cifra ascendió a 416 mil 179 personas contagiadas con el nuevo coronavirus Redacción México suma ya las 46 mil muertes por COVID-19, 639 decesos más que ayer. De acuerdo con el informe … Leer más

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaria de Salud, se informó que hay 7 mil 730 nuevos casos registrados y la cifra ascendió a 416 mil 179 personas contagiadas con el nuevo coronavirus

Redacción

México suma ya las 46 mil muertes por COVID-19, 639 decesos más que ayer.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaria de Salud, se informó que hay 7 mil 730 nuevos casos registrados y la cifra ascendió a 416 mil 179 personas contagiadas con el nuevo coronavirus y 90 mil 582 casos sospechosos.

En la conferencia vespertina, el subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reveló que la Secretaría de Gobernación junto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) abrirán un foro para discutir los términos que agregarán al semáforo epidemiológico.

El objetivo de este foro es discutir las inquietudes de los mandatarios estatales para incluir en las mediciones del semáforo, además de los lineamientos de salud, también rubros como el económico, político y social.

Reiteró que el semáforo epidemiológico es perfectible; sin embargo, hasta que no se determine en conjunto entre los gobernadores y la federación algún cambio, este continuará informándose con los lineamientos técnicos establecidos.

Reforzarán donación voluntaria altruista

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, Jorge Enrique Trejo Gómora, titular del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), informó que reforzarán la estrategia de donación voluntaria altruista con una alianza con Facebook.

En este sentido, el CTNS realizó una alianza con la red social Facebook con el objetivo de notificar a donantes altruistas acerca de solicitudes de sangre mediante la aplicación móvil.

El modo de operar será el siguiente:

El CNTS realiza solicitudes a la aplicaciones.

Los donantes que se encuentran cerca reciben notificaciones inmediatas.

Conecta a los donantes con bancos de sangre.

Donación voluntaria altruista
Donación voluntaria altruista

Experiencia mundial

Trejo Gómora explicó que ya hay países que han hecho la misma alianza con Facebook para reforzar la donación voluntaria de sangre.

En este sentido, indicó que más de 60 millones de personas están registradas en la plataforma en el mundo.

Los países que más registro tienen son:

India: 40 millones de personas

Brasil 10 millones de personas

Bangladesh: 7 millones de personas

Pakistan: 4 millones de personas

Estados Unidos: 15 millones de personas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí