Anúnciate aquí

Se forma en el Caribe la tormenta tropical Laura

Foto: AP
Foto: AP

La depresión tropical Trece se ha fortalecido y este viernes por la mañana fue nombrada como la tormenta tropical Laura La tormenta tropical Laura se formó el viernes en el este del Caribe y los meteorólogos dijeron que podría convertirse en huracán y dirigirse a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, … Leer más

La depresión tropical Trece se ha fortalecido y este viernes por la mañana fue nombrada como la tormenta tropical Laura

La tormenta tropical Laura se formó el viernes en el este del Caribe y los meteorólogos dijeron que podría convertirse en huracán y dirigirse a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, especialmente hacia Florida.

Asimismo, informaron que una segunda tormenta también podría azotar la misma costa norteamericana después de que cruce a la península mexicana de Yucatán.

El viernes por la mañana, el ojo de Laura —previamente designada como depresión tropical 13— estaba a unos 375 kilómetros (unas 230 millas) al este-sureste de la parte norte de las islas de Sotavento y se dirigía al oeste-noroeste a 33 km/h (21 mph). Tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph). Se dirigía hacia el oeste a 33 km/h (21 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Los meteorólogos dijeron previamente que el meteoro se dirigía hacia las Islas de Sotavento y Puerto Rico como una tormenta desorganizada y con un futuro muy incierto. El NHC dijo que podría perder fuerza o convertirse en huracán en ruta hacia Florida.

El pronóstico actual, también muy incierto, llevaría su vórtice justo al norte de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, a través de las Bahamas y luego al sur de Florida el lunes o martes y la costa estadounidense en el Golfo de México.

Cierran aeropuertos en las Islas Canarias por tormenta de arena

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí