Anúnciate aquí

Exhortan a no quemar pirotecnia; esto es lo que ocasiona

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Diversas organizaciones suman esfuerzos para concientizar a la población y eviten el uso de la pirotecnia que puede causar graves daños a la salud La Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de la pirotecnia, ya que su mal manejo puede causar problemas auditivos … Leer más

Diversas organizaciones suman esfuerzos para concientizar a la población y eviten el uso de la pirotecnia que puede causar graves daños a la salud

La Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de la pirotecnia, ya que su mal manejo puede causar problemas auditivos y daños oculares irreversibles, mismas que pueden generar lesiones de por vida.

A través de sus redes sociales invitan a hacer conciencia de que la pirotecnia no es un juego, informando que el 50% de las personas que sufren quemaduras por estos fuegos artificiales son niños.

Estas calles estarán cerradas en el Centro Histórico

Además de las lesiones que puede causar a una persona, la pirotecnia provoca daño auditivo a los animalitos y una exponente contaminación ambiental.

Además de Protección Civil, distintas organizaciones como la Fundación Te Queremos Ayudar A.C. comparten con los lectores diversa información con la finalidad de concientizar a la población sobre el peligro latente que representan los cohetes no solo para los niños, sino para el adulto y familia en general.

Contaminación del aire

La Semarnat dio a conocer que a muchos metros de distancia, el olfato reporta la polución que genera la mixtura de nitratos, sulfatos y percloratos en fórmulas de sodio, cobre, estroncio, litio, antimonio, magnesio y aluminio.

Reconoce también que el ruido y las luces resultado de los estallidos que se hacen durante largos tiempos y en grandes cantidades, perturba los ecosistemas.

Te podría interesar: Diputada de Hidalgo propone crear instituto de pirotecnia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí