Anúnciate aquí

Un 30 por ciento de la población padece migraña: OMS

Médico del IMSS mencionó que el dolor de cabeza o migraña suele presentarse tres veces más en mujeres que en hombres Óscar Pérez Ramírez, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, dio a conocer los tipos de migraña que existen. Informó que los dolores de cabeza son frecuentes, sin embargo, estos se … Leer más

Médico del IMSS mencionó que el dolor de cabeza o migraña suele presentarse tres veces más en mujeres que en hombres

Óscar Pérez Ramírez, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, dio a conocer los tipos de migraña que existen. Informó que los dolores de cabeza son frecuentes, sin embargo, estos se clasifican en primarios, que nacen del propio cerebro, y los secundarios, que están relacionados con enfermedades previas, las cuales desencadenan estos malestares, aunque todos deben ser tratados de manera adecuada.

Mencionó que la migraña es un dolor de cabeza agudo y punzante, que puede llegar a durar hasta 72 horas, con una intensidad de moderada a severa; “es muy común que se atienda este padecimiento en la consulta de primer nivel”, aseguró el doctor Pérez Ramírez.

Señaló que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta 30 por ciento de la población sufre algún tipo de migraña.

Mencionó que el dolor de cabeza suele presentarse tres veces más en mujeres que en hombres, debido a los cambios hormonales, sobre todo en la edad fértil. Se pueden presentar por cambios en los niveles hormonales, consumo de alcohol y cigarro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí