Anúnciate aquí

Hallan ocho fosas clandestinas en Guanajuato

Los hallazgos fueron resguardados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato l Foto: Especial
Los hallazgos fueron resguardados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato l Foto: Especial

Fueron hallados unos 15 cadáveres en cada una de las ocho fosas en Irapuato Redacción Autoridades dieron a conocer el hallazgo de fosas clandestinas con los restos óseos de cerca de cien personas, encontradas en el estado de Guanajuato. En las cercanías de la presa del Conejo, ubicada en el municipio de Irapuato, se hallaron 20 … Leer más

Fueron hallados unos 15 cadáveres en cada una de las ocho fosas en Irapuato

Redacción

Autoridades dieron a conocer el hallazgo de fosas clandestinas con los restos óseos de cerca de cien personas, encontradas en el estado de Guanajuato.

En las cercanías de la presa del Conejo, ubicada en el municipio de Irapuato, se hallaron 20 bolsas con restos humanos, luego de tres días de actividades de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Guardia Nacional y Protección Civil, así como de familiares de los desaparecidos agrupados en los colectivos ‘A tu Encuentro’ y ‘Sembrando Comunidad’.

La mencionada comisión informó que se concluyeron las “actividades de búsqueda, localización de los cuerpos, restos o segmentos humanos”, en las que fueron hallados unos 15 cadáveres en cada una de las ocho fosas.

Los hallazgos fueron resguardados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través del a Agencia de Investigación Criminal para los análisis y las pruebas correspondientes.

Fueron hallados unos 15 cadáveres en cada una de las ocho fosas en Irapuato.

En esta búsqueda participaron familiares de los colectivos “A tu Encuentro” y “Sembrando Comunidad”, la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional, Protección Civil, Fiscalía General del Estado y Fuerzas de Seguridad Pública Estatal.

La Comisión de Búsqueda reafirma su compromiso para impulsar los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades que participan en la búsqueda, localización e identificación de personas.

Te puede interesar: Hallan sin vida a vocero de la Fiscalía de Guanajuato

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí