Anúnciate aquí

Registra Nuevo León 3 casos de ‘Covidengue’

Foto: Archivo / Manuel de la O Cavazos expuso que en Nuevo León se han presentado tres casos de esta nueva combinación
Foto: Archivo / Manuel de la O Cavazos expuso que en Nuevo León se han presentado tres casos de esta nueva combinación

Manuel de la O Cavazos expuso que en Nuevo León se han presentado tres casos de esta nueva combinación ‘Covidengue’ Redacción  La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que ya se atienden los primeros casos de ‘Covidengue’ en la entidad, y señalaron que al momento se tienen una evolución favorable. En la … Leer más

Manuel de la O Cavazos expuso que en Nuevo León se han presentado tres casos de esta nueva combinación ‘Covidengue’

Redacción 

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que ya se atienden los primeros casos de ‘Covidengue’ en la entidad, y señalaron que al momento se tienen una evolución favorable.

En la rueda de prensa de actualización por el COVID-19, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal, exhortó a la población para evitar que además de la pandemia, se sumen los casos de dengue.

Tenemos tres pacientes que tienen covid-dengue, es decir Covid y dengue al mismo tiempo, que van evolucionando favorablemente”, indicó.

Los síntomas pueden ser similares a los del COVID, ya que quien la padece presenta fiebre, fatiga y dolor de cabeza, sin embargo, Manuel de la O comentó que la principal diferencia es el sangrado o equimosis, que pueden verse como moretones en la piel.

El problema del dengue es que este se puede complicar a hemorrágico. Los pacientes empiezan a tener sangrado, moretones en la piel, complicando más el caso de quien presenta Covid”, Expuso Manuel.

Alerta experto sobre riesgos del sedentarismo

El funcionario también exhortó al uso de manga larga para evitar el piquete del zancudo que transmite el dengue, así como repelente para eliminarlo y mosquiteras en las puertas para evitar su introducción al hogar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí