Anúnciate aquí

Giran nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles

A la ex secretaria de Desarrollo Social se le acusa por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Redacción Un juez federal del Estado de México con sede en el penal del Altiplano libró una nueva orden de captura contra Rosario Robles Berlanga, quien ya está en prisión en el … Leer más

A la ex secretaria de Desarrollo Social se le acusa por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Redacción

Un juez federal del Estado de México con sede en el penal del Altiplano libró una nueva orden de captura contra Rosario Robles Berlanga, quien ya está en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019.

A la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se le imputan ahora los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La investigación se basa en una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por operaciones de empresas “fachada” o factureras que simularon la subcontratación de servicios con universidades públicas.

Robles Berlanga enfrenta un proceso por ejercicio indebido del servicio público relacionado con la llamada Estafa Maestra, por supuesta omisión en el desvío de 5 mil millones de pesos.

Nuevas acusaciones “son una infamia”: Rosario Robles

El equipo de abogados de la ex titular de la Sedesol, encabezado por Epigmenio Mendieta, aseguró que desconocían esta nueva orden de captura, pero tras reunirse con su representada, ella reiteró que, de confirmarse, esta nueva arremetida tiene toda la intención de mantenerla en prisión.

Mendieta Valdés expuso que Robles Berlanga calificó esto como una una infamia con el único propósito de mantenerla presa y agregó que se trata de “la presa política del sexenio”.

Apuntó que el objetivo de las autoridades “parece ser mantenerme en la cárcel a toda costa” y que “esta administración revive lo más rancio de un sistema político que se suponía superado, y que premia las delaciones y falsedades de delincuentes confesos” ya que “los dichos de Emilio Zebadúa, además de falsos, son un acto de cobardía y traición”, pues ella nunca dio instrucciones de desviar dinero y “eso nunca lo van a poder probar”.

Rosario Robles adelantó que de proceder en su contra, la Fiscalia General de la República lo hará mediante delaciones y pruebas falsas, como la han venido haciendo en el proceso por omisión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí