Anúnciate aquí

Siguen contagios de COVID-19 en la población indígena

El estado de Querétaro aumentó al doble sus casos de COVID-19 respecto al ultimo reporte del INPI Miguel Tierrafría El ascenso en contagios por la COVID-19 continúa en ascenso en todo el país. Los grupos indígenas no son la excepción. De acuerdo con datos que revela el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), al … Leer más

El estado de Querétaro aumentó al doble sus casos de COVID-19 respecto al ultimo reporte del INPI

Miguel Tierrafría

El ascenso en contagios por la COVID-19 continúa en ascenso en todo el país. Los grupos indígenas no son la excepción.

De acuerdo con datos que revela el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), al corte del 12 de noviembre, este sector presenta 11 mil 99 casos positivos de COVID-19.

El estado con mayor número de casos confirmados con el virus es Yucatán con 2 mil 114 personas. Le sigue Oaxaca con mil 86 casos y en tercer lugar San Luis Potosí, con 869.

La distribución de casos confirmados en población indígena so concreta entre los 35 y 54 años de edad. Del total de los contagios, 56 por ciento son hombres y el restante, mujeres.

De la totalidad de los casos con COVID-19, 33 por ciento están hospitalizados mientras que 67 permanecen con atención médica ambulatoria.

En cuanto a defunciones, los grupos indígenas registran mil 590 decesos. Yucatán y Oaxaca, al igual que encabezan casos positivos, también lo hacen en cuanto a decesos, con 250 y 200, respectivamente.

Gobernadores, en dilema ante la COVID-19: López-Gatell

Distribución por ocupación

Indígenas que se dedican al hogar son los que más contagios de COVID-19 presentan, pues los casos ascienden a 2 mil 477. Le siguen empleados generales con 2 mil 33 casos y los trabajadores de la salud con mil 281 personas con el virus.

Querétaro saldrá adelante y lo vamos a hacer con ellas: Luis Nava

Situación de Querétaro

El estado de Querétaro aumentó al doble sus casos de COVID-19 respecto al ultimo reporte del INPI. Hasta el momento, la entidad cuenta con 40 casos y se ubica entre los estados con menos casos.

En fallecimientos, Querétaro sumó seis decesos hasta el 12 de noviembre, cuatro más que en el reporte de septiembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí