Anúnciate aquí

Insta ‘Jefa Fabiana’, del IMSS, a quedarse en casa en época decembrina

Detalló que cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa / Foto: Archivo
Detalló que cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa / Foto: Archivo

La encargada de los programas de Enfermería del IMSS recomendó salir de manera individual y no con la familia, usar cubrebocas -que tape nariz y boca- en la calle Redacción / Excelsior Para aminorar la transmisión de la COVID-19 en el país, Fabiana Maribel Zepeda Arias -‘la Jefa Fabiana’-, encargada de la División de Programas … Leer más

La encargada de los programas de Enfermería del IMSS recomendó salir de manera individual y no con la familia, usar cubrebocas -que tape nariz y boca- en la calle

Redacción / Excelsior

Para aminorar la transmisión de la COVID-19 en el país, Fabiana Maribel Zepeda Arias -‘la Jefa Fabiana’-, encargada de la División de Programas de Enfermería del IMSS, exhortó a la población a estar en aislamiento en la temporada decembrina. Detalló que cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa, por ejemplo a comprar medicamentos, comida o ir a trabajar.

Indicó que salir del hogar implica un riesgo, tanto para contagiarse como de ser un transmisor del virus en caso de tener la enfermedad y no presentar síntomas.

Recomendó salir de manera individual y no con la familia, usar cubrebocas -que tape nariz y boca- en la calle, el transporte público y en lugares cerrados donde haya más de una persona.

Además, tener a la mano un envase de bolsillo con alcohol gel con una concentración mayor al 70 por ciento, a fin de tener la posibilidad de realizar la higiene de manos en cualquier momento y no esperar a que se lo proporcionen; mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y evitar comer alimentos en la calle.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí