Anúnciate aquí

México necesita atender problemas de hemofilia

Foto: iStock
Foto: iStock

Una de cada dos personas por cada millón es diagnosticada con este padecimiento, principalmente después de presentar moretones o hemorragias Redacción A pesar de que su incidencia es menor, los trastornos de la coagulación como la hemofilia adquirida, trombastenia de Glanzmann y la deficiencia de factor VII, son una realidad entre los mexicanos, afectando de … Leer más

Una de cada dos personas por cada millón es diagnosticada con este padecimiento, principalmente después de presentar moretones o hemorragias

Redacción

Foto: iStock

A pesar de que su incidencia es menor, los trastornos de la coagulación como la hemofilia adquirida, trombastenia de Glanzmann y la deficiencia de factor VII, son una realidad entre los mexicanos, afectando de manera significativa la calidad de vida de las personas.

Por ello, diversos expertos en la materia buscan generar consciencia y que la sociedad identifique los padecimientos.

Aproximadamente, de una a dos personas, por cada millón, es diagnosticada al año con este padecimiento, principalmente después de presentar moretones significativos o hemorragias en tejidos blandos que suelen agravarse rápidamente y que pueden llegar a provocar la muerte por complicaciones hemorrágicas.

Estos padecimientos ocurren cuando se presenta la deficiencia de uno de los elementos que forman parte de la cadena de coagulación. Cada trastorno tiene sus causas y requiere atención médica específica.

La Dra. Angélica Licona Sanabria, gerente Médica de Biopharma de Novo Nordisk, señaló que la importancia de acciones como esta es evidenciar que, sin un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, las personas que padecen estas enfermedades de la coagulación pueden tener consecuencias en la salud que podrían ir en detrimento de su calidad de vida.

Por su parte, la Dra. Marilyn Mendoza Baquedano, enlace médico-científico de Biopharma para Novo Nordisk, apuntó que “es necesario incentivar a la sociedad a acudir a un especialista si presenta algún sangrado anormal, sangrados frecuentes o difíciles de controlar, pues solo así será posible realizar el diagnóstico y acceder a tratamientos”.

Agregó que “la prioridad es lograr que los pacientes con estas enfermedades de la coagulación puedan integrarse a la dinámica cotidiana siendo personas productivas e independientes, pues está demostrado que con un diagnóstico adecuado se puede actuar de manera oportuna al presentarse una hemorragia espontánea, suministrando el factor de la coagulación deficiente en la sangre”.

Detección temprana de cáncer de mama aumenta posibilidad de curación

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí