Anúnciate aquí

Suicidio, segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años: ISSSTE

Suicidio, segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años: ISSSTE
Suicidio, segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años: ISSSTE

El ISSSTE puso en marcha campañas permanentes de sensibilización y orientación preventiva Redacción Padecer trastornos como depresión, adicciones y estar expuesto a violencia, marginación y discriminación, aumenta riesgos de suicidios entre la comunidad de jóvenes de 15 a 29 años, señaló el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). A … Leer más

El ISSSTE puso en marcha campañas permanentes de sensibilización y orientación preventiva

Redacción

Padecer trastornos como depresión, adicciones y estar expuesto a violencia, marginación y discriminación, aumenta riesgos de suicidios entre la comunidad de jóvenes de 15 a 29 años, señaló el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de un comunicado, la institución indicó que la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, el número de suicidios se ha incrementado a causa del confinamiento.

De acuerdo con cifras del ISSSTE, indican que aunque no hay números totales, la mayoría de los suicidios están relacionados a padecimientos mentales como depresión, ansiedad, psicosis y abuso de sustancias, por lo que es importante sensibilizar a la población para quitar el estigma y rechazo a las personas afectadas y en su lugar, mostrarse solidarios y brindar apoyo, primero escuchándolos.

El secretario Jorge Alcocer, a cargo de la salud del presidente: Sánchez Cordero

Las personas que sufren cualquier tipo de violencia en la infancia, ya sea física, emocional o abuso sexual, son más proclives al suicidio en la edad adulta.

Además, entre los factores sociales que aumentan el riesgo de suicidio están la falta de acceso a servicios de salud, discriminación y violencia.

Finalmente, el ISSSTE puso en marcha campañas permanentes de sensibilización y orientación preventiva y promueve el respeto a los derechos humanos de la infancia, entre ellos el acceso a una vida libre de violencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí