Anúnciate aquí

Descarta Sánchez Cordero perfilar una nueva Constitución

La secretaria de Gobernación consideró que no es momento para convocar a un Congreso Constituyente, porque la Constitución por ahora no necesita modificarse Ray Méndez La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que no se planea convocar al Congreso Constituyente para realizar una nueva Constitución. Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal … Leer más

La secretaria de Gobernación consideró que no es momento para convocar a un Congreso Constituyente, porque la Constitución por ahora no necesita modificarse

Ray Méndez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que no se planea convocar al Congreso Constituyente para realizar una nueva Constitución.

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal mencionó que conoce varios académicos “y gente que yo aprecio y respeto y les tengo gran consideración, que habían propuesto la sistematización de una constitución para poder sistematizar esta constitución (1917), una nueva constitución, sistematizarla”.

“En este momento no tenemos previsto que se convoque a una nueva constitución, y tampoco que tengamos esta sistematización que proponen, y reitero mi respeto para estos constitucionalistas que no solamente aprecio sino que reconozco su gran talla intelectual y constitucional”, dijo.

Consideró que este gobierno representa la cuarta transformación, la primera gran transformación es la independencia de México, la segunda gran transformación es precisamente la reforma que dio origen a la constitución de 1857 y después la tercer gran transformación es la revolución mexicana que culmina con la Constitución de 1917”, destacó la secretaria Sánchez Cordero.

 

“La Constitución ha sufrido múltiples reformas, esta cuarta transformación tiene un andamiaje en la constitución, que recientemente se reformaron varios artículos de constitución para darle este soporte constitución a esta Cuarta transformación”, aseveró.

La encargada de la política interior del país recordó que hoy 5 de febrero se celebra el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

 

Olga Sánchez, primera mujer en encabezar aniversario de la Constitución

 

Recordó que este viernes es el día de celebrar los 104 años de la promulgación de la Constitución de 1917, la primera constitución social del mundo. “El legado del constituyente del 17 ha sido retomado por el Gobierno de México recuperando la vocación social y vanguardista con la que la Constitución fue redactada”, finalizó la ministra Sánchez Cordero.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí