Anúnciate aquí

Inicia Programa “Crédito a la Palabra 2021”

Apoyarán con incentivos económicos a empresas cumplidas y mujeres emprendedoras Juan Carlos Machorro Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, dijo a periódico AM de Querétaro que acaba de abrirse la recepción de solicitudes para el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares (Crédito a la Palabra) … Leer más

Apoyarán con incentivos económicos a empresas cumplidas y mujeres emprendedoras

Juan Carlos Machorro

Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, dijo a periódico AM de Querétaro que acaba de abrirse la recepción de solicitudes para el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares (Crédito a la Palabra) para 2021.

En esta ocasión, se contará con dos categorías nuevas que tendrán una meta de otorgar 20 mil apoyos –por segmento-, por un monto de 25 mil pesos.

Las dos nuevas categorías serán para pequeñas y micro empresas cumplidas que demuestren que no han despedido empleados durante los meses de la pandemia (deben tener una plantilla de 10 personas). La segunda será para mujeres emprendedoras (que tendrán que estar inscritos en el régimen fiscal), sector poblacional que ha sido de los más afectados por la COVID-19.

Detalló que los créditos espera se entreguen para el 31 de marzo y tendrá tres meses de salvedad d pagos y sus mensualidades serán de 823 pesos. “Al momento, se tiene un registro de poco más de 15 mil solicitantes y seguiremos captando postulantes. Posteriormente se darán a conocer los seleccionados”.

Sobre los problemas de atrasos en los depósitos de la pasada edición de Créditos a la Palabra, indicó que se aprendió de esa experiencia y se especificará con la gente que los documentos fiscales, solicitudes, cuenta de banco, etc., siempre tengan un solo nombre y así agilizar el hacer llegar los recursos económicos.

Lo fundamental mantener este tipo de programas federales, tanto de la Secretaría de Economía como de otras dependencias federales, en especial para las micro empresas que sostienen buena parte del empleo del país.

Reiteró que se debe dar continuidad al compromiso del gobierno de México para ayudar a la reactivación de las microempresas afectadas por la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que este programa en todas sus categorías en su pasada edición entregó poco más de un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno de ellos.

Los pasos a seguir para poder acceder a los apoyos son:

Cumplir con los requisitos.

Registrarse en https://mipymes.economia.gob.mx/

Ingresar la información y documentos solicitados: RFC, CURP, documento de situación fiscal, Clabe bancaria y la FIEL.

La notificación del resultado de evaluación de la solicitud se realizará vía correo electrónico.

Se multiplican los morosos profesionales en la era del coronavirus

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí