Anúnciate aquí

Cortes intermitentes por 5 horas en 12 estados

Torre de luz. Foto: Archivo
Torre de luz. Foto: Archivo

Durante cinco horas, diversas regiones de 12 entidades del país se quedaron sin energía eléctrica, debido a que no había manera de suministrarla Redacción La Comisión Federal de Electricidad informó que desde las 18:00 y hasta las 23:00 horas de este martes 16 de febrero habría cortes de luz en 12 estados del país, debido … Leer más

Durante cinco horas, diversas regiones de 12 entidades del país se quedaron sin energía eléctrica, debido a que no había manera de suministrarla

Redacción

La Comisión Federal de Electricidad informó que desde las 18:00 y hasta las 23:00 horas de este martes 16 de febrero habría cortes de luz en 12 estados del país, debido a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noroeste del país.

 

Continuarán apagones en gran parte del país: CENACE

Entre las entidades afectadas se encontró Querétaro.

A través de las redes sociales el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) detalló que los estados afectando serían Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

A las 17:30 horas, se registraron 540 mil usuarios afectados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Posteriormente, el CENACE instruyó un nuevo tiro de carga, y a las 19:00 horas se encontraban sin suministro eléctrico 3.2 millones de usuarios, en 26 estados del país, que representan menos del 8 por ciento de los usuarios totales en dichos estados.

A las 22:30 horas se informó que se encontraban sin suministro eléctrico 713 mil usuarios en 4 estados del país, que representan el 1.6 por ciento de los usuarios totales en dichos estados y el 1.5 por ciento del total de usuarios de la CFE.

Estos tiros de carga fueron aleatorios y rotativos, pues de esa manera se busca no afectar por largos periodos a los usuarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí