Anúnciate aquí

Restablece Cenace gradualmente servicio de luz

Protección Civil afirmó que el número 911 nunca recibió un llamado de parte de trabajadores de la CFE. (CUARTOSCURO)
Protección Civil afirmó que el número 911 nunca recibió un llamado de parte de trabajadores de la CFE. (CUARTOSCURO)

A las 6:00 horas de este miércoles 17 de febrero, los estados aún afectados eran Tamaulipas y Chihuahua Redacción   La Comisión Federal de Electricidad (CFE) compartió, a muy temprana hora, el informe detallado del número de usuarios que se vio afectado este martes 16 de febrero, en 12 estados de la República. De acuerdo … Leer más

A las 6:00 horas de este miércoles 17 de febrero, los estados aún afectados eran Tamaulipas y Chihuahua

Redacción

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) compartió, a muy temprana hora, el informe detallado del número de usuarios que se vio afectado este martes 16 de febrero, en 12 estados de la República.

De acuerdo con el organismo, a las 17:30 horas de este martes se vieron afectados a 540 mil usuarios, entre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Más tarde, el mismo martes el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció un nuevo corte de luz que se daría entre las 18 y 23 horas en 12 estados. Para este nuevo ‘apagón’, se vieron afectados 3.2 millones de usuarios que quedaron sin energía eléctrica para las 19 horas, en 26 estados del país, informó la CFE. Esta población, señala el comunicado del ente, representó el 8 por ciento de los usuarios totales en dichos estados.

Para las 22:30 horas, detalla el comunicado, se encontraban sin suministro eléctrico 713 mil usuarios, en cuatro estados del país; es decir, el 1.6 por ciento de usuarios totales en los estados en los que se ejecutaron los tiros de carga, y el 1.5 por ciento del total del universo de usuarios de CFE a nivel nacional.

Al corte de las 6:00 horas de hoy miércoles 17 de febrero, se encontraban sin suministro eléctrico 89 mil 183 usuarios en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, lo que representa el 0.21 por ciento de los usuarios totales en ambos estados y el 0.2 por ciento del total de usuarios a nivel nacional.

La Comisión señaló que puso a disposición del Cenace todas sus plantas de generación a fin de “lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga.

Hasta el momento, no se ha informado si continuarán los cortes de luz en el país.

Así vivió Querétaro el ‘apagón’

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí