Anúnciate aquí

Autoriza Cofepris uso de Remdesivir

El medicamento podrá utilizarse como tratamiento contra la COVID-19 Carlos Uriegas   Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de la La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​(Cofepris) enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, el medicamento Remdesivi … Leer más

El medicamento podrá utilizarse como tratamiento contra la COVID-19

Carlos Uriegas

 

Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de la La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​(Cofepris) enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, el medicamento Remdesivi fue autorizado para el apoyo en las acciones de atención a la COVID19.

La Comisión autorizó para el uso de emergencia el medicamento Remdesivir. La Cofepris acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica.

“Es importante recordar que la población no debe automedicarse ni auto prescribirse. Cofepris recomienda consultar a un médico cuando existan síntomas, aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia”, informó la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Urgen a Cofepris acelerar certificación de ventiladores

El compromiso del organismo es utilizar y robustecer nuestras capacidades científicas y técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria, poniendo la salud de las y los mexicanos en el centro de esta institución.

**Ya se usa en Estados Unidos y Brasil**
Este medicamento ya se usa en calidad de emergencia en Estado Unidos desde noviembre, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció poco después que el medicamento antiviral no evita muertes ni el agravamiento de la enfermedad.

En Brasil también ya fue aprobado el uso de Remdesivir, un fármaco desarrollado originalmente para tratar la hepatitis C y posteriormente probado contra el ébola e investigadores del Reino Unido estimaron a finales del año pasado que esta medicina podía ser eficaz contra el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí