Anúnciate aquí

El ‘Supremo Poder Conservador’ ya decide quien es candidato: AMLO

Arremete AMLO contra el INE Foto: Cuartoscuro
Arremete AMLO contra el INE Foto: Cuartoscuro

Regresa el fantasma de ‘Juanito’ Ray Méndez Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cancelara el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio hacia la gubernatura de Guerrero y de otros 48 candidatos de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al INE de ser “Supremo Poder Conservador”. “Sí, es extraño porque … Leer más

Regresa el fantasma de ‘Juanito’

Ray Méndez

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cancelara el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio hacia la gubernatura de Guerrero y de otros 48 candidatos de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al INE de ser “Supremo Poder Conservador”.

“Sí, es extraño porque antes no lo hacían. Ahora están convertidos en el supremo poder conservador. Ya deciden quien es candidato y quien no, antes era así”, afirmó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

Criticó la decisión del instituto sobre cancelar las candidaturas de 48 morenistas por no presentar sus gastos de precampaña y señaló que es “extraño” lo que están haciendo, pues están jugando sucio y atentan contra la democracia.

Crece desaprobación a gestión de López Obrador: GEA-ISA

El mandatario recordó que en las pasadas elecciones hubo candidatos que no reunieron los requisitos y aún así los dejaron participar o bien y refirió que lo mismo pasó con el registro a los nuevos partidos.

En su exposición, el Presidente López Obrador recordó la candidatura de Rafael Acosta “Juanito” en Iztapalapa, en donde se tuvo que recurrir a su postulación para que quedara como delegada Clara Brugada.

El mandatario dijo que no va a permitir que se pisotee la democracia cuando él mismo fue víctima de las autoridades electorales.

Dato

El INE ordenó cancelar están las de Raúl Morón, por el estado de Michoacán, así como la de Félix Salgado Macedonio, por Guerrero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí